Publicada en

Cyrano Fernández, detras de cámaras

jessika-grau-cyrano.jpg

Estrenada el viernes pasado, Cyrano Fernández ha trepado pronto a los primeros lugares del ranking de recaudación de taquilla de la cartelera venezolana. Según RoRRo, insider del sector:

Cyrano arrancó (viernes y sábado) muy parecido a 13 segundos y Puras joyitas, películas con una cantidad de copias similar — y ambas alcanzaron más de 360.000 admitidos en su corrida…llévatela…”

A continuación encontrarán cinco capítulos del Detrás de Cámaras del filme. Además, en la página web de la película, podrán bajárselos en formato para Quicktime a una mayor resolución, y para su iPhone.

Cyrano Fernández, detrás de cámaras | 001

Cyrano Fernández, detrás de cámaras | 002

Cyrano Fernández, detrás de cámaras | 003

Cyrano Fernández, detrás de cámaras | 004

Cyrano Fernández, detrás de cámaras | 005

16 comentarios en “Cyrano Fernández, detras de cámaras

  1. Gracias por lo de “insider”…!

    Cyrano arrancó prácticamente igual que las dos películas que menciono, y Por un polvo se mantuvo muy bien en su segunda semana — y ahora que se acerca la Semana Santa, a ambas les irá muy bien en taquilla

  2. Ahora me han entrado dudas de si lo de “insider” es una ofensa… Quise decir, que eres un tipo de adentro de la industria, que trabajas en exhibición distribución y que por eso sabes de lo que hablas. Ahora me he quedado pensando en la película de Michael Mann.

    En todo caso, no ha sido mi intención ofender…

    un abrazo!

  3. Oye que bien, me parece excelente que las producciones sean autosustentables.

    Saben cuanto costaron estas películas?? Tengo mucha curiosidad

  4. Este domingo en El cine cronica de lo posible” que se trasmite en TEVES a las 10 de la noche, tenemos una entrevista muy interesante con Arvelo acerca de “Cyrano Fernandez”, la grabamos en el sitio del rodaje, con las personas que participaron en la pelicula. perdona por la cuña.

  5. Tomando como idea lo que pregunto Marcos, se debería de hacer un artículo en donde detalle en las producciones venezolanas: 1) costo de producción y post-producción, duración en cartelera, espectadores, recaudación, etc. Carlanga sabes algo sobre eso?

  6. Hola. Se merece estar en primeros lugares de la cartelera. Tremenda pelicula y tremenda actuacion de Edgar Ramirez: la promesa del cine venezolano que si se cumplio. Felicitaciones! Exitos!

  7. Otro más: eso que pides está súper difícil. Los productores no suelen tener mucho interés en decir cuánto les costó su película (aunque a veces a través del CNAC uno se entera de un aproximado) y tampoco suele haber mucho deseo en que la gente sepa cuánto dinero se hizo con la película. Sus razones tienen y yo se las respeto

    En cuanto a duración en cartelera (semanas) y espectadores, esta info sí suele publicarse (aunque no con constante frecuencia). De hecho, en un post viejísimo de Blogacine están los admitidos de las películas Venezolanas del 2006…

  8. Carlangas por fa publica un nuevo post para que la gente comente y haga criticas de Cyrano Fernandez, ya que el post del estreno está viejo y la gente no se mete a ese

  9. Vengo de ver Cyrano Fernandez, fui con todas las expectativas por haber escuchado buenos comentarios, pero debo decir que salí totalmente decepcionada y desconcertada con la película. Es una película muy bonita a nivel técnico, pero la sentí desarticulada, no hay ninguna justificación de las cosas que pasan, todas las situaciones son flechas como tiradas al azar, yo creo que a nivel de guión, estructura, personajes, y parlamentos esta película es totalmente fallida. lo más gracioso es que al final, que aunque es un final dramático, lo que hizo fue arrancarle a más de uno en la sala una risa de burla, por lo poco creíble y cursi que fue. igual todo lo que respecta al barrio se nota muy falso, una visión muy romántica poco cercana a la realidad.

  10. Lau de Laura ¿sera? o sera ¡Guauuuu! ¡guauuuu! solo 2 escenas en la pelicula causan risa, y estan muy lejos de las escenas finales, lo importante es que tu opinion es una entre miles. Debes cultivar tu sensibilidad por que en Cyrano Fernández sobra la sensibilidad humana, ¿el barrio falso? pobres conocimientos los tuyos entre lo real y lo irreal, te invito a que vayas al barrio la redoma, de la cota 905 y a Petare (a donde se filmó)y luego opinas del “barrio falso”. No quedan flechas en el aire, a buen cinéfilo mas de lo que viste, sería exagerar y caer en lo cursi y absurdo.

  11. No miento, en la sala en la que vi la película la gente se reía en varias oportunidades donde la intención no era precisamente causar gracia, sobre todo en la escena final, que para tu desgracia causó pena ajena sobre todo por esa actuación tan patética de JG. Y sí, mantengo que todo lo referente a esos personajes merideños puestos en el barrio son muy falsos, cómo uno puede creerse por ejemplo que en pleno estallido que está ocurriendo en el barrio estos carajos “comprometidos con su barrio” mientras la gente se está matando, andan en un rollo (absurdo y personal) de amor por la geva… amor que además en toda la película tú no viste que se haya cultivado ¡desde ningún lado! definitivamente una mala adaptación del gran clásico, que además maneja un maniqueísmo que cae en el descaro. es una novelita y las novelitas pa la televisión, tranquila mi pana Patricia, que el mismo Alberto Arvelo confesó en una entrevista que el talón de Aquiles del cine nacional es el guión.

  12. El lunes vi Cyrano, me gustó. cinematograficamente es impecable. Las actuaciones tienen desniveles. Edgar está bien en lo que se refiere al la problemática del barrio y muy flojo en todo lo que tiene que ver con la historia de amor. En el caso de Pastor, es muy flojo su trabajo. Pareciera que le gusta más Cyrano, que Jessica. Jessica está de telenovela y telenovela floja. Es resto está muy bien, Gaspar, los malandros y el cura está excelente. El actor español no se le cree mucho lo que hace. ;Lo que más me gustó fue la dirección de Arvelo, aunque falla en la dirección de actores. La fotografía es impecable.

  13. soy seguidor de Arvelo desde “una vida y dos mandados”, realmente es uno de los pocos directores nuevos (relativamente)en venezuela que está haciendo lo posible por cambiar la cara del cine nacional. Aunque todavía se sienten fallas a nivel argumental en la historia,es decir, cierres de argumentos o situaciones que te dejan así como que y entonces…! pero en fin se está notando que Arvelo y su equipo (que siempre es la misma gente, cosa que comparto por eso de la química)están dándole duro y a pesar de que aún se ve que el presupuesto golpea… esta gente tiene muy buenas intenciones para con el cine nacional.

  14. Me sentí muy emocionada al ver a mi Caracas en movimiento, como amante del cine considero que es una pelicula motivo de reflexion, para el bien de todos, los venezolanos una vez mas se imponen; la realidad de Petare es autentica, el nº de muertos por dia, el robo por zapatos de goma, el amor entre los chicos del barrio, el patetico alcalde de chao…su negocio con la policia por droga y los jefes de las pandillas de los cerros. Para un buen entenderdor pocas palabras bastan…Felicitaciones a todos los venezolanos que actuaron y a todos nosotros que la respaldamos un fuerte aplauso….

  15. A mi me pereció que con esta pelicula y la compra que hice del ticket del cine, di mi apoyo inconsulto a los Tupamaros , a los cuales respeto pero que no conozco.

  16. Estoy de acuerdo con muchos compañeros en que se aprecia en este film un nivel técnico muy bueno y una puesta en escena muy bien pensada. Sin embargo, los actores aun dejan un vacío, Pastor Oviedo me dio dolor de cabeza, y la protagonista está llena de muecas falsas, creo que debemos simplemente borrar a todos esos actores de telenovela que no tienen alma y que son incapaces de darle veracidad y humanidad a los relatos, bravo por edgar ramírez que hizo muy buen trabajo y alzó el film hasta lo máximo, lamentablemente el resto del reparto no lo acompañó, no le dio vida a la historia, y por ello es que uno se queda con esa sensación de que la película no llegó a ser lo que debía ser, con otros actores, más fuertes y capaces de dar emotividad, este film hubiese dado un gran giro. Estoy de acuerdo con el usuario “lau”, el final lo que hizo fue reforzar lo novelesco, en vez de darle drama, aportó un tono cursi a la historia, de manera innecesaria. Sin emabrgo, a pesar de las debilidades, es un film que llega más a la gente, bien filmado, ya se están superando los viejos errores, creo que existe algo en común y es que hay que trabajar con los actores, que no están llenando las expectativas, ni de los realizadores, y mucho menos la de los espectadores, que ya no les creen nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.