Publicada en

Cyrano Fernández, el estreno venezolano de hoy

jessika-grau-cyrano-edgar.jpg

Cyrano Fernández, el último filme de Alberto Arvelo, finalmente llega hoy a las salas de cine de Venezuela.

Y digo finalmente porque se trata de una de las películas nacionales más esperadas de este año. Y aunque desde hoy el público venezolano podrá asistir masivamente a los cines, unos cuantos privilegiados han podido verla ya. Como los habitantes del barrio San Miguel, en la caraqueña Cota 905, por ejemplo, quienes el pasado lunes disfrutaron de una multitudinaria proyección al aire libre, y a la que asistieron desde los protagonistas del filme (la llegada de Edgar Ramírez provocó un tumulto femenino que obligó detener la proyección momentáneamente) hasta personalidades de la cultura, vida política y farándula venezolana. Cómo lamento que compromisos de trabajo me impidieran asistir.

La película tuvo su estreno oficial al día siguiente (otra vez: los mismos compromisos de trabajo me impidieron asistir) y en noviembre pasado había sido estrenada, con bastante éxito, en el festival del AFI.

Cyrano Fernández es la adaptación cinematográfica del clásico Cyrano de Bergerac, pero ambientado en una barriada popular caraqueña. Está protagonizado por Edgar Ramírez, Jessica Grau y Pastor Oviedo.

Está dirigida por el realizador merideño Alberto “Beto” Arvelo.

Cyrano Fernández | Tralier

Cyrano Fernández | Una entrevista con Alberto Arvelo

Cyrano Fernández | La Mala Vida, video musical

Cyrano Fernández | Página Oficial | Más información sobre Cyrano Fernández —>aquí

72 comentarios en “Cyrano Fernández, el estreno venezolano de hoy

  1. Vi los cortos de esta película en el cine, y me dejaron un buen sabor de boca y con ganas de verla.. como dijo Edgar Ramirez en una entrevista: el cine venezolano de los últimos años ha mejorado bastante!

  2. ¡Bravo, Beto! eres lo máximo, el presente del cine nacional. Un solo consejo: tu eres demasiado grande para hacerte rodear de gente como Farruco. Cuando lo vi subiendo las escaleras del barrio rodeado de guardias nacionales, se me cayeron las medias. Nada le debes a esa gente… Cuidate… No permitas que te utilicen. Vendrán tiempos mejores.

  3. También vi los cortos y la verdad es que tiene muy buena pinta. Tengo muchas ganas de verla así que no me la perderé.

  4. Esas entrevistas en ingles donde pasaron? Trajeron periodistas americanos para el estreno aqui?

  5. la pelicula no me atrae y no creo que vaya a verla… mas de lo mismo y hasta algo cursi, a mi parecer.

    Como chisme les cuento que en la presentacion en la torre capriles Pastor Oviedo tenia mas maquillaje que Jessica Grau y ella lucia mas varonil que el.

  6. No Curioso, eso fue en la premier en los Angeles, en el AFI FEST el 9-11-2007

  7. Exacto Beliz,
    Esa entrevista fue una de las tantas entrevistas de la alfombra roja que le organice, aqui en Hollywood, a la premier mundial de CYRANO FERNANDEZ, en el marco del AFI Fest. Estrategicamente la prepare casi inmediato con la premier de THE SAVAGES y el tributo a Laura Linney, quien tambien estuvo Seymour Hoffman, Orlando Bloom y Mark Rufalo. (Si pudieras ver desde otro angulo verias decenas de periodistas y fotografos). En esa alfombra roja Jessika Grau gusto muchisimo, tanto que tuvo dias despues casting para peliculas aqui, incluyendo la nueva del 007 (preguntaban si habia sido Miss Venezuela). Y tambien estuvo aqui en los Oscars®, en dos fiestas de plana mayor, incluyendo la Gala de Elton John. (Aqui la estamos apoyando). (Ah de paso…en el video, yo soy el que pasa por detras varias veces trabajando..jejeje)

  8. Acabo de llegar de ver la pelicula

    y solo puedo decir que es excelente, como siempre Arvelo muy buen director
    la recomiendo 200%

  9. Entre a este blog a ver que tal pensaba que era acerca del cine pero leyendo algunos commentarios creo que me equivoque esto es TVCHISMES

  10. Si Pacheco, tu debes ser el que hace los cameos con el libro de la serie for dummies. Yo supongo debe ser el tomo sobre: “aparentar hacer otra cosa como ver la hora mientras paso detras de una camara…”

  11. Pues para mí, y esto lo digo a título 100% personal, esta película es una de esas que me permite decir que se está mejorando. Había visto hace poco “Por Un Polvo” y de verdad que salí triste de la función, pero la película de Arvelo me elevó los ánimos.
    Vi algunos problemas. La fotografía, a mi parecer, no es la mejor, pero sí se nota que hemos avanzado en ese campo (a diferencia de “Por Un Polvo”). El guión tiene sus problemas, en parte me parece que le falto re-escritura para adaptar ciertos diálogos para que sonasen más reales. Las actuaciones, bueno… sigo pensando que la Grau no actúa bien, pero en esta cinta, a diferencia de “Por Un Polvo”, la edición creo que le ayudó mucho, y ese es precisamente uno de los reconocimientos que debo hacer a la película, la edición.

  12. de todas, sin duda la peor. Cyrano Fernandes es una ofensa al venezolano, Es una película de pure sifrino de la provincia imaginándose la vida en la gran ciudad, con reflexiones merideñas de intelectual clase media, que cree que un malandro al robar un camión de Agua en el Country se pone a hacer disertaciones sociológicas para que el chofer baje la guardia. Después le pega el revólver en la jeta y desfila así por toda la ciudad.

    Eso sin nombrar el despliegue de malandros merideños, como aquel de collarín, imitando los soprano o algo por estilo… una verguenza para todo el que conozca las culturas de la capital.

    Arvelo debe quedarse con las vaquitas y los violinistas, de barrio no sabe nada. Logró que Petare parezca un set, logró que un rancho parezca el escenario de Rajatabla.

  13. Nieto.. El del collarin en un narco colombiano, no merideño y si Arvelo no conoce mucho de la vida de la capital, creo que tu conoces muy poco de la provincia, eso no es acento merideño.

  14. No se pero me parece que a pesar de estar basada en el clasico, me parece una oda a edgar, me parecio que algunas escenas fueron cortadas como cuando muere cristian, cuando matan al chamo por los zapatos que se los regalo rosana(que nunca se ve esa escena,igual una que se firmo con rossana y gaspar en un callejon que explica el por que de la presencia de este en casa de rosana) no se si es que escribieron todo el guion exclusivo para edgar y los demas actores no importo su trabajo y otras tantas escenas que hicieron cristian y rosana en ediccion las eliminaron. hablo sobre esto por que estuve en el barrio cuando rodaron la pelicula hace tres años. y esas escenas me parecieron hermosas ademas en los trailers anteriores se dejan ver algunas

  15. Es verdad que yo se poco de la provincia, precisamente por eso no me pongo a hacer películas sobre la provincia. Puede ser colombiano o ecuatoriano, es un actor de teatro, con la clásica sobreactuación ofensiva y estereotipada de rajatabla o algo peor. Uno imagina que es merideño porque todo el ritmo, el concepto y la mirada de la película es rural, pasoneada, gocha pues… una ofensa.

    Lo inexplicable es que los 3 dueños hayan apoyado este engendro con un video clip. Una película que no para de fusilarse planos de la que hicieron esos tipos. Sin mencionar que ponen su fiera salvaje tantas veces que uno la odia al final, prostituyéndola a rabiar.

    Y ni hablar de Edgar Ramírez con la camisa sin mangas que usaba Guillermo Dávila cuando Arvelo era muchacho.

    Y Pastor? Qué hace Pastor en Petare? Será por aquello de que es morenito? Y qué son esos chamos de ojos azules y dreads? Vaina pa ridícula.

    Y la Grau no tiene chance, por más castings a los que la lleve Pacheco, nunca le darán un papel.

    Fuera de aquí mi pana, mala película, mal rato, ofensiva y pajúa.

  16. Como que tiene razon Alejandra, esto se volvio TV Chisme y Blog Envidia.
    CYRANO no me parecio una gran pelicula, pero estoyde acuerdo que refleja una mejoria del cine venezolano. Hay hermosa fotografia -que no esta copiada por los 3 Dueños- y hay una estructura muy bien llevada y el concepto de la adaptacion. Si puede ser que la Grau no esta lista para protagonizar, pero ahi vamos. Lo unico malo son los dialogos poetizos de Edgar, que me contaron los escribio el mismo para el. Y ello lo alejo de una realidad, porque el haga buen malandro (y se le ve en el cine nacional y en el cine de holywood) no tiene ni la mas minima idea del barrio y su propia musica. Felicito a Arvelo por su bella pelicula, y por siempre ser una nueva esperanza de la mejoria. No estamos alli, pero VAMOS BIEN o por lo menos PA MEJOR.
    (Otra cosa chamines, bajen la guardia de la critica “envidiativa”, sean constructivos y aporten, no destruyan, construyan en lo que se va haciendo, y asi todos mejoraremos).

  17. Ja,ja,ja, Esta es la cosa mas absurda del cine venezolano,los que opinan para destruir nuestra naciente cultura cinematografica. NIETO Creo, que eres un ciudadano, mal citadino y verdadero malandro resentido, el ciudadano que nunca hace nada sino destruir con palabras inncesarias para poder sentirse valioso, la envidia y la mediocridad de tus palabras me dan risa, ERES de la podredumbre de mi pais VENEZUELA. ¿a ver que has hecho tù, PAJUO? Haz algo mejor que Alberto y habla las pajas que te de la gana, Alberto no te llega ni por la suela de tus “seguramente” asquerosos zapatos. Una Producciòn sea cual sea merece respeto, por que alli trabajamos muchos y colocamos nuestro gran profesionalismo, respeto para que se hiciera realidad. RESPETA NIETO, eres de lo peor. NO OPINES, ¡CALLATE!

  18. Nuevamente: favor evitar los insultos personales y personalizar la discusión. la idea es discutir sobre cine, no sobre las personas.

  19. Es lamentable el mal uso de la critica por los usuarios de este blog, entiendo que sea doloroso para todos los supravivientes de la ciudad capital, que en Mérida se este haciendo el verdadero cine venezolano, el hecho de mayor relevancia en este momento no se basa en si una película es buena o mala. En todo caso eso lo interpretara el espectador que es el mas sabio de todos.
    Bravo por Arvelo, Bravo por el cine, y por sobre todo por el hacerlo con las garras.

    Yo doy el todo por el cine…
    Las debilidades son aprendizajes…
    Las criticas prostituyen…

  20. Gracias Pablo, gracias Carlanga.

    Otra cosa:
    Que emotivo el comienzo de la pelicula, con ese vuelo de cerros y ranchos y el texto dicho por el propio “Cyrano”, ademas de los niños volando papagayo. Que hermosa la escena de la gente del cerro bajando -con alegria- a buscar su agua con el tema de Carlos Vives en el fondo. Que hermosa y bien actuadas la que hace de tia de Roxana, no me acuerdo el nombre de la actriz. Que bien ambientado esta la puesta en escena. No estoy de acuerdo con quien dijo que necesitaba ver cuando asesinaban al chamo por los zapatos (no creo que era necesario, al contrario, me parecio bueno de Arvelo tratar al publico de manera inteligente sin tener que mostrarle toda la cartilla, dejando tiempos a la imaginacion. Si la pelicula tiene alguna fallas, inclusive Edgar Ramirez no esta listo para llevar una protagonizacion de ese calibre (y ver cuando se le ve que no haga de malo o malandro)…pero en genral, y como dije antes CYRANO FERNANDEZ esta bien hecha, por lo menos MUCHISIMO MEJOR que “Postales de Primergrado”. (Si alguien desea compartir las buenas escenas y luego comentar lo qu eno les gusto, disfrutamos esto mejor).

  21. “No opines. Cállate.”

    Aquí como que no han entendido bien el concepto de libertad de expresión. A mí en realidad no me preocupa, en lo absoluto, lo que dice Nieto. Es su opinión. Por el contrario, me aterra el tono inquisidor y represivo de la respuesta de Pablo, cuyo discurso moralista y autoafirmativo me recuerda lo peor de la censura contemporánea. Pablo es como el periodista de derecha, Bill O Realy, quien desde la cadena Fox manda a callar a la gente con ideas diferentes a las suyas. Debes calmarte un poco, amigo Pablo. Lo de Nieto es una opinión. Si no te gusta, refútasela con argumentos, no con mordazas. A menos que estés preparándote para pedir trabajo en Conatel. En ese caso, buena suerte!

  22. Hola…..!!!! bueno vi los cortes de la pelicula venezolana (CYRANO FERNANDEZ) y la verdad estan buenisimos me dejo con ganas de salir corriendo al cine y disfrutar de maravillosa pelicula. Aquellas personas que no apoyan lo que hacemos en nuestro pais en realidad no son venezolanos, sino empezamos nosotros apoyar lo que hacemos ¿quien lo hara?….El cine venezolano cada dia esta creciendo mucho mas, y debemos apoyarlo….100% Venezuela…Exito Edgar Ramirez…..

  23. ojo yo no dije que queria ver cuando mataban al chamo si no que no se vio cuando rosana le regala los zapatos o sea la coneccion de ella con el niño y la reaccion de ella cuandon sabe que matan al niño, y una escena de rosana con gaspar el calvo eso creo que le quitó un poco de valor al trabajo de los demas actores. y difiero delo que dicen de edgar no esta para ese papel me parecio excelente su trabajo, igual la direccion de beto de la grau leí que fue su 1ra experiencia actoral y que al igual que por un polvo le dieron el papel a pocas semanas de comenzar a rodar… la chama demuestra que tiene talento solo rest pulirse y pastor me gusto tambien su actuacion. en cuanto a nieto creo que es nieto de clemente de la cerda y es de los cree que la mejor pelicula hecha en venezuela es “soy un delincuente” a demas al publico en general le importa un pito la opinion de los cinefilos o criticos asiduos de este blog lo que quieren es una pelicula que los mantenga entretenidos y que no piensen que mal gastaron los reales

  24. Tuve la oportunidad de ver un pequeño “avance” en un taller de sonido la semana pasada, y me pareció interesante. Excelentes tiempos para nuestro cine.

  25. El que dice que Postales de Leningrado es ihferior que Cyrano esta PELADISIMO!!!!
    Cyrano es la vision del paramo sobre el barrio. Postales es una vision genuina, desde la visión real del autor sobre un suceso real.

  26. Hola. Acabo de ver Cyrano Fernandez y me encanto. Edgar Ramirez excelente, un gran actor… Conmovedora su interpretacion, la historia de amor muy bien lograda, como espectador me atraparon. La Bella del film muy bien en su papel… Felicitaciones al Director, a mi me gusto muchisimo, el personaje de Edgar Ramirez esta muy bien en todo momento… Parece que el esa la promesa cumplida del cine nacional, mucho exito!

  27. me gustó el trabajo de Jaworsky en la fotografía (para mí el mejor);la dirección, expectacular, pero el guión le faltó más trabajo

  28. Si ya Arvelo hizo “Cyrano Fernández”, me gustaría que pensáramos en más proyectos por el estilo.
    Yo, humildemente, propongo la inmortal:
    HAMLET.
    Ahora…
    Faltaría por definir…
    1- El apellido de Hamlet: Piña, Rodríguez, Rojas, Mendoza, pero no “Fernández” porque alguien podría pensar que es primo de Cyrano y se trata de una secuela.
    Hamlet Piña, sería del carajo o, en honor al clásico de Chalbaud:
    “Hamlet el que contaba 16 años”
    2- La barriada en la que vive Hamlet. Tiene que ser una barriada popular si no ¿para qué? ¿”Hamlet Cisneros”? ¿”Hamlet Boulton”? ¡Noooo!
    3- Como a Cyrano le fue bien con la cicatriz en la cara (a lo Filipo de Macedonia en la peli de Stone) y aunque Shakespeare no especifica alguna malformación física, podemos fusionarlo con otro personaje del mismo autor: Le ponemos una joroba a lo Ricardo III y la pinta de Kenneth Brannagh pero ¡en el barrio! para darle más autenticidad.
    4- ¿Quién será Ofelia?
    Candidatas:
    4-A- Daniela Alvarado
    4-B- Jessika Grau
    4-C- Roxana Díaz
    4-D- Daniela Bascopé
    5- ¿Quién será Hamlet?
    Candidatos:
    5-A- Budú
    5-B- Roque Valero
    5-C- Honorio Torrealba
    5-D- Jorge Reyes (sólo si eligió la opción 4-D de la pregunta anterior)
    y ahora…
    6- ¿Quién dirigirá nuestro proyecto?
    Candidatos:
    6-A- Carlos Malavé
    6-B- Freddy Fadel
    6-C- Olegario Barrera
    6-D- William Sarquiz
    Bien, espero que podamos llegar a un acuerdo. Si alguien pedía más cine nacional, bueno, este es un pequeño aporte; es cierto, ¿Por qué ser negativos? ¿Por qué criticar “destructivamente” una película tan buena como “Cyrano”? ¡No! Pensemos en cómo podemos repetir los resultados obtenidos y recemos por lograrlo.
    Saludos.

  29. Bueno la pelicula es bastante entretenida, no llega a ese punto “novelero” en el que se destacan las peliculas venezolanas, por ejemplo y con el mismo actor. punto y raya, que es atroz!!!!!

    Y ya que estamos en tip de chismes!!! jajajaajajajajaj

    Edgar ramirez esta saliendo con una chica que vive en san antonio de los altos (no se si es cierto) pero una amiga que vive alla y de paso esta metida en este mundo farandulero, los vio en la cascada en el cine en la funcion de medianoche!!! la chica “supuestamente” es bonita, y nada que ver con el estilo farandulero novelero, una chica sifrina normal. Segun esta amiga, ella fue a una reunion con el, y hablo con ella (echa la loca) y la chica muy formal, no muy habladora—– al parecer edgar ramirez esta muy pendiente de ella. jajaja sera verdad o esta es con tibi?? jajajajajajajajjajajajajajaj

  30. Fabiola, con todo respeto… Eres corresponsal del Gordo y la Flaca? o de Perezhilton.com? No es por nada pero es poco relevante si Edgar Ramirez esta de novio con una Gochita o con una Maracucha… El tipo actua bien, la pelicula fue bien grabada pero la historia tomo poco riezgos haciendo que fuera vacia y tuviera pocas sorpresas… En mi opinion del 1 al 10 … Diez siendo lo mejor… Le doy un 4.

  31. “Lamentablemente lo que dijo fabiola es verdad, es regular, tiene sus detalles, volvemos al mismo cuento del barrio. p q no trabajar la clase media (q es la mayoria) p q no hacer escenas mas complicadas libretos mas complicados.” simplemente solo dije que este es un pais donde la gran mayoria es pobre en ningun momento hable mal de los pobres y no mandes a subir cerro porque yo vivo en uno papa. y me sales con una letania de politica y de contarme cuentos por dios niño relee tu primer comentario y dime si no tengo razon Dices que cyrano es una historia de barrio que porque no hacen historias de clase media que son la mayoria entonces que te parecen los barrios de petare?

  32. Andres estas meando fuera del perol! Lo confundes todo, hace una mezcla insolita entre clases, zonas residenciales, que a la final no se entiende nada! No se cual es tu concepto de clase social, pero me quedo con tu afirmación de que no eres y nunca haz sido pobre, o sea, acabas de dedir QUE NO SABES LO QUE ES SER POBRE, ASI QUE NO HABLES DE LO QUE NO SABES!

  33. Gracias Andreina por explicarte mejor que yo

  34. Yo estoy de acuerdo con andres. La mayoria no es la “gente pobre”. Soy trabajador social, y si realmente se fuera “pobre” con todo su sentido, pues ninguno estaria pendiente de mandar correos aqui. Sino viendo como se alimenta y otras cosas.
    Si me parecio mesquino el decir que “o piensas que venezuela es solo el este de caracas???”….. doriana esta mas o menos confundida.
    y volviendo a responderle a andres
    ..”no mandes a subir cerro porque yo vivo en uno papa”… mas razon le das a el…. porque mas bien dijo que hay mucha gente sin importar donde este que quiere surgir.

    YO no soy pobre, Pero se que es, porque trabajo en eso. No hay que ser pobre para saberlo.

  35. QUE ES ESO???DIOS!!!
    ahora si se puso. nadie tiene derecho a opinar.
    doriana, adriana… le echaron pierna, tan sangrando por la herida.

    yo lo entendi perfectamente, o es que hay que ponerte dibujitos para que lo entiendan??
    Me parecio despectivo tambien lo de la gente del este, mira mija hay gente de clase media en todo lados.. en el barrio, en guatire en donde sea. Pero si te metes bien adentro donde se hizo esta pelicula, es bien pobre la gente.

    y la letania politica lamentablemente esta unida…pq esa gente pobre y adonde estamos llegando no es por obra y gracia del espiritu santo.

    Y YO TAMPOCO SE LOQ UE ES SER POBRE!!!!!!!!!!! y que?
    PERO ME ENCATARIA VER UNA PELICULA QUE TRATE DE GENTE COMO YO… Y NO LA MISMA PAJA!!!

    por lo demas y volviendo a la pelicula, edgar ramorez excelente!!! felicitaciones, la pelicula como tal, si es medio fastidiosa, pero es bastante aceptable!!!

  36. ay pero hablen de la pelicula, dejen el pique. que fastidio, parecen propias carajitas que no aceptan perder o aceptar las cosas. pregunto yo, toda la gente de clase media esta en petare? jajajajaja
    YO PERSONALMENTE DIRIA, buena parte de la gente de clase media (que es mas que la “gente pobre”) vive en zonas aledanas a caracas, pq si viven zonas menos peligrosas (ojo, no pobres, menos peligrosas) son costosas y se van a otros lados cercanos.

    Cuando la gente es pobre, no le interesa si cambia el gobierno o no, lo que interesa es que puede ganar y si eso lo va alimentar.
    y por lo visto ninguno aqui es pobre. sino “humilde” que es algo muy distinto.

    Yo creo que tenemos no solo problema politico, sino cultural.

    y no vendria muy bien unas clases de todo un poco. para ver si este muchachero se deja de pendejadas.

  37. Creo que doriana, bajo ninguna circunstancia intento excluir x o y zona, lo que no penso es que andres pues se lo tomo muy literal.

    Pero eso de adriana y su concepto social esta demas. porque mas bien la que esta confunfida es ella.

    esto es una malcriades.

    eso como decir…. que pq mucha gente hable “malandreado” ent todos son malandros. pq vives en un barrio eres pobre. no necesariamente. o decir que solo se droga la gente del barrio, por dios.

    esa son fijaciones sociales. a eso se referie andres. pero en tono reganon.

    cyrano fernandez. NO PROPIAMENTE UNA HISTORIA DEL BARRIO, algo que salio de alli, simplemente el director decidio hacerlo de esa forma. pero cyrano fernadez es ese amor heorico. el cual esgar hizo muy bien. cada dia mejorara mas.
    pero hasta ahora tomando en cuenta las peliculas venezolanas, pues esta es una de la mejores.
    no se basa en la historia del barrio como tal. sino es su historia de amor. que el escribe los mensajitos por el otro y todo eso.

  38. Dios yo no estoy hablando de que si se que es pobreza o no, solo que entendi por lo que dice andres que el cree que la gente de clase media es la mayoria y yo solo le digo lo que dicen las estadisticas que el 80% de la poblacion es gente pobre es dificil hasta para mi decirlo o sea marginados, no es la clase media en venezuela la mayoria ojala y si fueramos un pais con mas clase media que pobres y claro que se y me consta de la lucha, del trabajo, de la constancia y del valor de la gente de las barriadas y urbanizaciones pobres de venezuela porque no solamente en cerro hay pobreza esa es la realidad por la que cada dia muchas personas de los barrios luchan y se organizan para cambiarla. y disculpenme si con opinar ofendo no era mi intencion y tampoco es que trato de ofernder a la clase media venezolana que tambien me consta que es trabajadora y luchadora
    saludos …

  39. La gran mayoria de los cineastas no vienen del barrio, por eso les parace fascinante los temas del barrio, y como no lo tienen en la sangre juegan con ello como esterotipo. Es como en las telenovelas nuestras cuando juegan con la clase alta, todos se ven postizos y falsos, los tipos nunca se quitan el saco en la casa de millonarios y sus nombres son de 5 apellidos.

    No importa que clase social deseen representar en la pantalla del cine venezolano, no hay imnvestigacion profunda ni por los directores de arte, ni por los actores. Cuando van a llegar las peliculas nuestras que se expresen y reflejen la clase media y media alta con autenticidad.

  40. un pregunta, un pokito off topic (carlanga no la borres porfa jaja)…
    como cuanto gana un director venezolano por pelicula?

  41. Tuve la oportunidad de ver la película, es cierto que nos encontramos con una serie de aspectos un poco reprochables en la película, como la sobreexposición poética de Edgar Ramírez; más sin embargo, puedo decir que su papel fue uno de los que más me creí… La película está saturada de actuaciones no muy bien logradas y aunque se cuenta con un extraordinario Director, lamentablemente “Beto” no puede hacer magia con los malos actores.
    Las actuaciones de La Srta. Grau y del Sr. Pastor Oviedo, no son nada convincentes, siento que deben tomar clases y mejorar el potencial que el mundo del cine les ve ahora y por lo que los llaman a formar parte de innumerables Castings. La experiencia que les brinda estar en un set con excelentes profesionales, aprovéchenla y demuestrenle a la gente que deposita su confianza en ustedes que bien vale la pena.
    En cuanto a la fotografía, me parece formidable… Se lograron planos maravillosos y se mueven muchísimas emociones a través de las imágenes.
    Definitivamente estamos mejorando…

  42. excelente! doriana, disculpa si en algun instante te ofendi. Pero justamente lo que dice “curioso” es lo al fin quise decir. ..”Cuando van a llegar las peliculas nuestras que se expresen y reflejen la clase media y media alta con autenticidad…”

    La idea es que nos capturen….no que entremos nuevamente a la misma idea de siempre.
    Es como cuando ves pelicula de los tiempos nazi, es una lista interminable de peliculas todas iguales de ese tragico tiempo, pero digo personalmente llego una pelicula. pues que cambio este esteriotipo.. “la vida es bella”.. que fue algo distinta.

    Aqui en venezuela, ese intento de hacer algo distinto, fue elipsis (otra vezcon el mismo edgar ramirez) pero la ves y te pierdes te aburres… despues llegaron otras mas o menos parecidas.
    Y cuando te fijas bien de lo que pasa, (como dice nicki) La película está saturada de actuaciones no muy bien logradas.
    no se quien da las clases de actuacion (soy ingeniero algo totalmente distinto, es una carrera que es mas exacta… NO SE NADA DE ACTUACION, pero el mejor jurado es el “televidente”) pero me imagino que tambien son actores, la gran mayoria de actores venezolanos son de novela, ent basicamente no se.. sera por eso que cada vez que ves una pelicula uno se siente como estuviera viendo “por estas calles” o viva la pepa” o que se yo cantidad de novelas.

    Creoq ue ser actor es algo maravillo, porque te da chance de ser cambiante, puedes mejorar pero no necesariamente en el mismo papel. puedes innovar.

    Por esa misma razon cyrano fernandez, no entra mucho en un avance para mi.
    Creo que se tiene para dar mas.

    Adios.

  43. Gracias Andres. Totalmente de acuerdo

  44. Hola!… despues de mucho tiempo esperando ver Cyrano este domingo por ´fin tuve el chance de poder verla, ahora vengo con mi apreciación personal… valeeee, entre con mucha ilusión además de ver este nuevo proyecto en el que trabajaron muchas caras conocidas, en realidad amigos, y ya ni se cómo expresar la gran pero gran tristeza y rabia con la que sali de la sala… fueron muchas años de trabajo, de post-producción, fue una rduo trabajo de casting, fueron tantas ganas de ver al Sr. Beto Arvelo enfrentándose a un trabajo netamente citadino, y ver hecho realidad todas esas buenas criticas que venía escuchando desde su rodaje…
    No concibo el por qué de tal guión, tales actuaciones (exceptuando la de Edgar Ramirez) la FOTOGRAFÍA, LA MÁSUCA, EL AUDIO… NOOOOOOO!!! la edición, vale tantas cosas, tantos detalles que pudieron ser corregidos, tanto arte desperdiciado y mal reflejado, con tanto talento en el equipo… hablo del técnico… y para qué??? dónde estan esos maestros que estuvieron allí trabajando, dónde quedaron las actuaciones “frescas” que veríamos, dónde quedó la originalidad. Cómoe s posible que en la sala donde yo estuve el único momento en el que la gente solto una sonrisita fue en el momento en el que el niño que no quiere abrir la puerta a los del grupo de Cyrano, les pinta una grocería… y lo único que se escuchaba entre el público común eran suspiros de inconformidad cuando se proyectaban las escenas más importantes y la escencia de la pelicula, como lo eran los poemas escritos por Cyrano…´por qué no haberlo llevado más a la realidad, por qué Pastor Oviedo tenía q recitarle esos poemas que pisan en lo extremo de cursi, al pie de la ventana?? por qué esos planos tan pobres, cuando muere Christian, en el que solo se le ve la peluca, y en la escena final en el teatro nacionalque se le hace un plano unico a la mata de plástico que servía de escenografía??? por qué el maquillaje tan teatrla de Roxana cuando pasan 12 años, que pareciera que hubiese envejecidpo como 30 años más y a Cyrano no le hubiesen afectado esos años, por qué ese casting??? por qué Jessika Grau??? por qué tan falsa, por qué Pastor Oviedo? por qué la música hecha pobremente con un pienito sin nada que despertara algo o que por lo menos pegara con la escena, el AUDIOOO??? por qué?? por qué la gente se conforma y más aún les gusta este tipo de peliculas? hasta cuándo hay que ir a ver cine venzolano esperando algo, por lo menos la música digna de ser escuchada, por qué desperdiciar tanto talento, por qué no crear más escuelas de actuación y darle oportunidad a gente que sí quiere llevar al cine venezolano a un lugar en este planeta… con qué ganas iría a ver “por un polvo” que ya con el nombre y la protangonista me quitan cualquier minima esperanza, o las venideras? con tooodo lo último que he visto y digan lo que digan me quedo y defiendoa capa y espada a Secuestro express y puras joyitas auqnue haya querido que no existiera la cara de mario cimarro… en fín… gracias postales por haberme regalo por lo mjenso una fotografía digna y una música aceptable…. y Gracias Edgar por creerme tu personaje aunque tus poemas esten fuera de contexto y muuuuuuuy cursis… la úncia parte que haye coherente fue cuando el pana de trenzas le pide un poema y los rapea…por lo menos se vio real… eso es lo que se haría realmente dentro de un barrio… nada de estar recitandolo al pie de la ventana… y por favor el plano aereo del barrio pudo resultar interesante pero lo agotaron hasta el cansancio… en fin sin esperanza alguna… futuros cineastas ponganle corazón, y no sigan los patrones de sus maestros de la ULA…

  45. Andres ha dicho algo muy importante. Los profesores de actuacion actuales de Venezuela son actores de television con alguna base de teatro (y alguiot de cine), varios de ellos. Como sabemos, Teatro, TV, Cine son tres disciplinas diferentes de actuacion, pero la unica manera -o por lo menos la mas importante- fuente de manutencion del actor venezolano es la TV, estos a su vez se mezclan con los “cara bonitas” (modelos, misses y amiguitos de productores) cuya instruccion actoral es muy pobre y lo que reciben es lo que aprenden en el estudio, en el lugar de grabacion, y luego, algun cursito con actores mas adultos de TV (que tampoco aprendieron bien una tesis o una tecnica que les permita ser eso, maestros de actuacion), y a la final nos conseguimos con que no saben un carrizo de las tecnicas que paises desarrollados se aprenden y se usan. Y por ello tenemos esa pobreza actoral. Entonces tenemos (en Cyrano)a una Jessika, o un Pastor (pobres en actuacion, y son principiantes,frscos pero sin escuela) o un Edgar (con mas experiencia pero con la carencia de tecnicas que le hubiera permitido llevar su bellisimo personaje con mas fuerza…con mas autenticidad -como dice Curioso.

    OJO..si el cine venezolano esta mejorando, pero le falta MUCHO MUCHO. Y mientras los mismos actores o la gente encargada de direccion, produccion no sean mas exigentes con el “casting” tendremos lo que dijo Andres “mas de lo mismo” y esa sensacion de telenovela en el cine.
    Lo mismo sucede con el libreto. Por ahi lei la semana pasada que el CNAC va a dar Talleres de Guion a la mano de Carmelo Castro. La experiencia mayoritaria de Castro es teatro y luego television, en telenovelas y mini-series, como el me va a dar Talleres de Guiones de cine cuando su base es pobre en esa area? Etc Etc

    Quiero aplaudir al director de fotografia de “Cyrano” hizo un hermosimo trabajo. Y Beto, por lo menos sigue haciendo trabajos decentes y honestos. (Pero le recomiendo ser mas exigente con los actores que escoge, alli su falla).

  46. Vi la pelicula con muchas expectativas porque venia de ver Por un polvo y me sentia feliz con el Cine Venezolano y al ser esta una pelicula de Arvelo mis expectativas aumentaron al ser un cineasta con experiencia y tener a Edgard Ramirez con todo y su Hollywood. pero que decepción precisamente por estos 2. Arvelo creo que se quedo en la propuesta y la puesta en escena de las famosas escenas de Cyrano relatandole los poemas para que el otro los diga o escriba, la puesta en escena le resto brillo, intimidad, grandeza, a esas escenas. Que te paso Arvelo. Ese era el kit de la cuestión amigo, esa era la puerta que abria la llave, hablando popularmente. esas escenas le quitaron la belleza de la obra escrita. la letra supero a la imagen, porque a nivel de imagen no le dio importancia ni relevancia a la letra y por eso se ven cursis. Con respecto a Edgar me parecio que igual se quedo en el aparato en pura maquillaje con un correcto decir pero su personaje no me llevaba al Cyrano de la Obra escrita, no vi nunca la esencia que trasmite el personaje cuando lees la obra. Yo digo si ese personaje se lo dan a Willaim Goite, el italiano de Por un polvo, es que se la come. Porquer el tipo sin maquillaje saca ese personaje desde adentro la desagradabilidad del italiano, la repulsión, lo feo del tipo la soledad del tipo estaban presentes en cada una de las escenas. Ahora yo digo tomando en cuenta que son personajes distintos ( Cyrano y el italiano de Por un Polvo) no era mejor que se buscaran para Cyrano un actor diferente mas experimentado. Edgard no es que este mal pero no esta bien tampoco.A mi encantaria decirle a DESPERATE que vaya a ver Por un polvo. Y se fije en elktrabajo del italiano. Arvelo d3emuestra que conoce el barrio y la gente del barrio. Con un cuerpito cvomo el de edgar con el ojo echavetao mas de una tendria 3 muchachos con ese Cyrano. Hay que ir al cerro para que te encuentres con verdaderos galanes de barrio que tienen la belleza fisica escondidas y otros a simple vista. La gente de Barrio cree mas en la belleza interna porque si hay gente buena gente, de calidad maravillosos seres humanos, humildes, sensibles y encantadores es en los barrios.

  47. Atención: todos los mensajes que revelen detalles importantes de la trama de ésta o de cualquier otra de las películas (así se trate del clásico Cyrano de Bergerac), serán inmediatamente borrados.

    De igual manera Pachi, si sigues cambiando tus identidades para alabar la actuación del señor Goite y atacar a otros actores, voy a tener que eliminar la posibilidad de que sigas comentando aquí. Este es un espacio que debe ser usado responsablemente.

    Saludos y gracias por comentar.

  48. Acabo de ver la pelicula y me encanto especialmente la actuacion de Edgar, creo que es lo verdaderamente rescatables. Los planos y movimientos de camara me gustaron mucho igual que la fotografia La musica me parece que estuvo correcta. Pero el guion esta flojo y en especial las actuaciones. me llama mucho la atencion la inconsistencia del personaje de Cristian, en realidad no se sabe mucho de el, no se entiende cual es su esencia, que hace alli, y no ayuda en nada la inexperiewncia de Pastor que esta absolutamente confundido en lo que debe transmitir, no tiene idea de donde esta parado. Y la Grau es puro cuerpo, mas nada. Creo que a Arvelo le dio como una obsesion con el tema del barrio, se nota demasiado un interes exagerado por lo que pasa en el barrio y como se vive en el barrio pero hay una desconexion entre eso y la historia de la pelicula. Es como si hubiese querido hacer un documental sobre la vida del barrio, incrustandole escenas de ficción. El final no me gusto en absoluto! La pelicula no es mala y creo que Edgar se lleva todo el peso y todos los meritos. Otra cosa que no entiendo es por que se menciona a Los Tupamaros como habitantes de la Cota 905 cuando todo el mundo sabe que son del 23 de enero…

  49. jajajajajajaja “por que se menciona a Los Tupamaros como habitantes de la Cota 905 cuando todo el mundo sabe que son del 23 de enero…
    ” otra pregunta del millon!!!!!!!!

    Quien quiere ser millonario???

  50. Ojo no es que la tenga aplicada con esta pelicula, Sino es que me fui a ver esta pelicula con una gran espectativa, arvelo- rafael- edgar (ya con mucha mas experiencia) bueno lo demas son x. Y PLAS! bano de agua fria…..

  51. Andres, me explicas cual es el chiste que no entendi? Por favor…

  52. Pienso que el problema de los personajes de Cristian y Roxana es que desde un principio tanto el director como la produccion(incluyendo a edgar) no le pararon nunca, no le dieron importancia tanto que le dan el papel a una jessika grau sin nimguna eperiencia y estudio (para el momento de rodar la peli hace tres años)actoral porque tengo entendido que le dieron el papel casi a menos de dos meses de comenzar a rodar, mientra edgar tenia a su cyrano ya montado, conozco gente del barrio que vieron la filmacion de la pelicula y ellos si saben o vieron todas las escenas que al final de la edicion quedaron fuera, restandole importancia al trabajo realizados por los novatos creo que una patricia o una marisa o daniela no hubiesen permitido que su participacion fuera mutilada de esa forma. al igual que por un polvo (a mi y a muchos de sala nos gusto su actuaccion) donde tambien le entregan el papel a ultimo momento y los demas actores tienen mas de un año sabiendo y metiendose en su papel . cristian ya biene a la pelicula con los vicos de la tv, pienso particularmente que hubieran hecho un MONOLOGO de edgar y ya esta

  53. no es chiste.

    simplemente tu pregunta se suma a otras preguntas que estaban en el aire… dichas o no esta ventana. Sino en otros blogs.

  54. oye la peli no ta mala!
    vale las peli venezolanas estan quemando. La que estaba medio rara es esta grau. pero en la otra peli (po un polvo) no estaba tan mal.

    FELICIDADES!!!!

    hahahahhahah adreina1.

    y ahora que me fijo bien, leytendo todo.
    Lo que si parece chistoso, es qu eestabas por ahi peliando sola y ni habias visto la pelicula. Toda una maravilla!
    hahaha
    eso si es un chiste.

  55. Los Tupamaros no son una organización de presencia nacional?

  56. Ay a mi si me parece interesante lo que escribio -ojo critico- y tambien lo que dijo -andres- aunque de forma mas chocante.

    Pero tu ves la pelicula y hay un instante en que te pierdes.

    No se de actuacion ni nada de eso. Pero uno se da cuenta de cositas, y sumas y sumas cositas. y te das cuentas que la pelicula es mas mala que buena.

    ent ya no es que solo pastor y jesika son medio malos, sino edgar tambien como muy poetico. comprarado con lo demas, ent tu no sabes quienes son los desubicados si, edgar o lo demas. es confuso.
    y es tan estrano pq arvelo tiene experiencia tal como es Una vida y dos mandados y una que me gusto mucho mucho que es Habana, Havana… ent no se que paso?

    Pero algunas se aprende de los errores.

  57. La organización comenzó sus operaciones en el popular barrio 23 de Enero del Municipio Libertador en el oeste de la ciudad de Caracas extendiéndose después por todo el país siendo sus principales movimientos, los frentes estudiantiles universitarios.

    Cuando Chávez fue elegido presidente en 1998 la organización se integró en el sistema político, pero solo empezaron a postular candidatos en las elecciones regionales de gobernadores y de alcaldes de octubre de 2004, aunque no ganó ninguno de sus candidatos propios, pero si algunos de los que apoyaron en coalición con el resto de partidos pro-Chávez como el Movimiento Quinta República entre otros, donde es destacable su apoyo al candidato a alcalde de Vargas, Alexis Toledo, que finalmente ganó. Uno de los líderes de los Tupamaros José Tomás Pinto Marrero fue designado jefe de la polícia de Vargas.

  58. Ah carlaga disculpa pero Beto a voz populi en cada entrevista dice de que clasico esta basada su peli y creo que el desconociemto de la misma hace que la gente no entienda la historia

  59. DESPERATE Y PACHI,,,,,,,,,,,,,,,,,El arbol no es falso es naturalito, musica mal, fotografia mala, excepto el equipo tecnico no es malo, GAFOS, no actuamos alli se trabajo con amor y profesionalismo, saben muy poco de Cine, làstima par de nenucos, creo que tienen envidia severa, cronica. Lo importante es que sus opiniones son 2 entre miles de opiniones excelentes para Cyrano Fernández. Mejor todo, todo, Cyrano es Excelente por que se hizo con dignidad, profesionalismo y unidad cinematografica. No destruyamos las ganas de levantar este pais con cultura con cinematografia, hagamos la PAZ cultural y creceran los valores de una sociedad que cada dia se destruye por personas como DESPERATE Y PACHI. Carlanga sacalos no permitas que entren a tu blog.

  60. Fabrisio, no andaba peleando sola, comenté sobre el tema de la pobreza y no de la película específicamente porque no la había visto. Ahora que la vi, sí hablo de la pelicula, eso es todo.
    Con respecto a Los Tupamaros, en la película no se los plantea como un movimiento político, social, de base, ni nada de eso, alli son solo una banda de malandros. Fui a ver la peli con una amiga que vive por la zona donde se filmó, y ella dijo que la banda que lidera esa zona son Los Plateados, y que podría no caerles muy bien que no los mencionaran a ellos y sí a los tupa… No vaya a ser que Arvelo se busque culebra con Los Plateados!!!

  61. ¿pero y esta hostilidad? ¿dejo de leer un tiempo y esto se convierte en noticias24? más respeto señores aqui la opinión de todos cuenta las aluciones personales son el recurso más bajo que puedan utilizar sobre todo cuando se habla de algo tan maravilloso como es el mundo del cine, incluso si el caso que nos ocupa a algunos les trae más amargura que felicidad. Por cierto sería genial si dejaran de creer que dejar de ir a ver las peliculas venezolanas en cartelera nos convierte en “traidores” o nos despoja de nuestra nacionalidad, de esa opinión al mentado “patria, socialismo o muerte” hay sólo un paso el mejor favor que se le puede hacer al cine nacional es tratarlo a la altura del cine extranjero lo que incluye necesariamente ir a ver las peliculas que queramos ver sólo si queremos verlas que apoyando ciegamente no hacemos nada

    Yo lameno no poder superar la manía que le tengo al cine de barrio del cual estoy harta ni poder sobreponerme al hecho de que ésta es una malandrización de Cyrano de Bergerac pero si efectivamente está bien hecha lo celebro y con gusto seguiré apoyando en taquilla a otras películas venezolanas

    Eso claro está si en nuestras “ilustres” salas de cines Sambil San Cristóbal se digna a colocar todas las películas venezolanas y no sólo las que ellos piensen que arrasaran en taquilla … me quedé esperando Sr presidente, el tinte de la fama y la del proyecto cumbre

  62. Ana, nuevamente te digo que la decisión de exhibir las películas en San Cristóbal no es del cine, sino de los distribuidores y productores

  63. no es mui buena pelicula los niños de nicole star club vimos esa pelicula y detallamos todito y es mas de lo mismo en pelis venezolanas mejor nos parecio puras joyitas que tiene mejor talento he y traten de hacer peliculas para niños o es que los niños no esisten venezuela saludos a todos desde yaritagua

  64. Vi la película esta semana y me pareció muy buena. No hay duda de que el cine venezolano está en ascenso. La actuación de Edgar Ramirez, simplemente excelente!!! Las vivencias del barrio una fiel reflejo de la realidad. Viva el director y todo el elenco!!! Sigan adelante….

  65. Sr Carlanga. Me quedo asombrada con su comentario. No tengo necesidad de alabar a nadie. solo hice uso del derecho que me pertenece de escribir mi opinión centrada en la pelicula. No insulto a nadie ni desmerezco el trabajo de nadie. solo es mi opinión. Con todos mis respetos le digo que es usted que discrimina mi opinión al etiquitarme como Cybill, el personaje aquel de multiples personalidades. No tengo necesidad de cambiar identidades para alabar el trabajo del Sr Goite. Usted me regaña y amenaza a mi y no es tan tajante con aquellos que si insultan a las personas por el solo hecho de pensar distinto, que usan este blog como materia de chismes y de comentarios fuera de tono y de toda educación. Pido disculpas si ofendi a alguien con esta opinión acerca de Cyrano pero mi intención fue de expresión de una opinión. Cyrano cuenta con excelentes elementos para ser catalogada como un buen producto del cine nacional. Y no se preocupe Sr Carlanga qiue para aquellos que no se leyeron Cyrano no aporte o desvele ninguna trama de la pelicula. Un abrazo sincero( por aquello de hacer las paces. El abrazo es con besito sano incluido)

  66. Yo la vi la semana pasada y lamento mucho decirlo pero me parecio horrorosa! Edgar Ramirez siempre esta igual, ya me esta cansando verlo!El cine nacional esta en decadencia!Y esta pelicula es una mas del monton… Digame lo que fue Por un Polvo!!! o La Clase!! O Puras Joyitas!!!!! Miranda!!!Los guiones y las actuaciones son de terror..Realmente cuestiono mucho la calidad…No se si ire a ver mas peliculas venezolanas por ahora..hasta que de verdad haya alguna que valga la pena..

  67. La veo tarde, pero me ha parecido una pelicula correcta tirando para menos. La ambientación está bien y la fotografía nos brinda momentos excelentes. Pero el guión guatea y sigo sintiendo que la motivación de los personajes no termina de convencerme. Me pasó en El Tinte de la fama y me sucede aquí. No es cosa de que quiero que me expliquen todo, sino de un mejor desarrollo a la hora de mostrarme acciones y reacciones. La peli se soporta en los hombros de Edgar Ramírez al 100% no valiendo la pena hablar de otras actuaciones. Que no las hay. Solo actores haciendo de tal o cual, o el papel que han hecho siempre o simplemente no haciendo nada por falta de experiencia. Sólo Edgar parece SER el personaje, no actuarlo, con todo y que ciertas lineas no ayudan pero para nada.
    Correcta.
    Me gustaría decir más pero temo que si la examino demasiado no me parezca tan correcta.
    Pero no veo mal rumbo a nivel general. Ahí vamos.

  68. Hoy llegó al cine (al menos aquí en Maracaibo) una película que estaba esperando: “Vantage Point”, donde actúa Edgar Ramírez. De seguro iré a verla.

    Averiguando un poco más del tema pues me enteré de que Edgar ya está montado en proyectos de directores envidiables como Antoine Fuqua y Steven Soderbergh. Esté último ya tiene filmada “Guerrilla” y “El Argentino”, una nueva historia del CHE (Benicio del Toro) y en donde Ramírez interpreta a Ciro Rondón. Fuqua apenas comenzaría a rodar “Escobar” (aparentemente producida por Oliver Stone) y sobre la vida, obviamente, de Pablo Escobar, quien sería encarnado protagónicamente por el venezolano.

    Una interesante entrevista a Edgar aquí

    Saludos…

  69. Edgar en el FESTIVAL DE MALAGA
    mejor ACTOR felicidades

  70. No me gusto esta pelicula. Esta llena de estereotipos el guion, muy malas las actuaciones de Jesica Grau Pastor Oviedo y hasta la de Edgar Ramirez me parecio muy floja.

  71. En esta película pasan muchas cosas tristes y se violan muchos derechos pero la realidad de la vida específicamente no es lo que indica la película. por que justamente de 100 tupamaros que nos rodeen o que rodeen a las barriadas no son los 100 los que quieran robar para darle a los pobres y no son 100 los que quieran hacer justicia lo injusto. asi q analizar sera lo mejor y decir una critica constructiva para tener una mejor representacion de cine… venezuela es lo mejor q a podido existir en nuestras vidas y en las vidas de otros q justamente no viven aqui… estoy por aqui solamente buscando el por q de esta pelicula y buscando algo q entienda de alguien y lo q encuentro es q no respetan ni la libertad de expresion mandando a callar a las personas.. repetence somos humanos y debemos respetar la manera de pensar de los demas yo soy de merida y me siendo orgullosisisima de alberto y de todas las bandas o el talento venezolano q insidio sobre la pelicula (CYRANO FERNANDEZ) PAZ Y AMOR por nuestra venezuela

  72. no me gusto tampoco,Cyrano es una pelicula inconsistente y oportunista. Se utilizo el barrio para hablar de una realidad que no existe , intenta nublar la vista de los 120 muertos que tenemos cada fin de semana desviando el tema a lo poetico y lugar comun.este no es el cine que queremos ver los venezolanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.