María Lionza, el trailer

maria_lionza.jpg

María Lionza, Aliento de Orquídeas es la última producción del realizador venezolano Jonh Petrizzelli, próxima a estrenarse. (Al final de estas líneas, encontrarán su trailer).

Petrizzelli se vale del peregrinaje de un grupo de creyentes de varios lugares del país a la montaña de Sorte, para estructurar narrativamente un documental que abarca las historias personales de los peregrinos, así como su visión religiosa y su devoción a la diosa sincrética. Con una mezcla estilística e histórica, María Lionza, Aliento de Orquídeas, es además una aproximación a la diosa sincrética y a su culto, que se remonta cinco siglos atrás.

Dice la sinopsis del filme:

La historia de una princesa indígena raptada por una anaconda es el punto de partida de este film que explora el mito y el culto de María Lionza, siempre en transformación desde los tiempos coloniales. Se narra el itinerario del viaje que emprende un grupo de iniciados, los “marialonceros”, a la montaña de Sorte, lugar de origen de la leyenda y el culto de la reina, lo que ofrece la oportunidad de conocer las historias personales de cada uno de los integrantes del grupo, sus motivaciones y su visión del fenómeno espiritual, humanizando y personalizando la devoción a la Diosa.

María Lionza, Aliento de Orquídeas | Trailer

Related Posts with Thumbnails

Acerca de Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionista y director de cine; y combina ambos oficios con el periodismo, la docencia e internet.
Esta entrada fue publicada en Cine Venezolano, Documentales. Enlace: permalink.

20 Responses to María Lionza, el trailer

  1. KOKE says:

    Lo vi ayer en el cine… No esta mal

    Pero esto los hará LLorar!!!!!

    Tan tarantaaaaan tan taraaaaaann…..

    Se acabo lo que se daba papá.

  2. medusa says:

    Si así es el trailer…

  3. KOKE says:

    Disculpen lo off Topic pero tenía que hacerlo.

  4. Alfa Films says:

    Pensé que no me iba ni a interesar, y resultó que hasta tripee la película.

  5. GEORGE ROJAS says:

    EL “CARRAO” DE PETRIZZELLI ES EL MEJOR DOCUMENTAL QUE SE HA HECHO EN ESTE PAÍS…. DEMASIADO ARRECHO!!!!

  6. jesus maury says:

    no me atrae para nada… Sera parte de la ta republica meternos hasta en la sopa a Maria Lionza y demas???

  7. jesus maury says:

    no me atrae para nada… Sera parte de la 5ta republica meternos hasta en la sopa a Maria Lionza y demas???

  8. Pese a lo que aseguran algunos eruditos urbanos, que no salen ni de su closet, ni de su casa, ni de su ciudad… Maria lionza no es ninguna invención ni política, ni comercial, ni de ninguna manera mundana o superflua. María Lionza s una forma de ver nuestra Venezuela, un reencuentro de deidades, y una lección de vida, ya que en ella coexisten demasiadas influencias… Maria lionza es el resumen de nuestra psique venezolana, con todos nuestros ancestros aullando y bailando desenfrenados al ver las cuervas poderosas de nuestra diosa morena.

    Lo del Documental, es otra cosa. no lo he visto, y me gustaría verlo… por que nosotros realizamos un programa en Chivacoa, y nos metimos en la montaña de Sorte… y tratamos de hacerle un homenaje a la reina Maria Lionza (Ojalá le haya gustado).

    Y Ojalá que el Sr. Petriccelli haya hecho un trabajo para documentar la realidad de la reina, su corte y sus devotos… y no otro manual de meato (CON MIARTE TENGO).

  9. Andrea López says:

    El culto a María Lionza, es posiblemente el culto más plural que hay en el mundo…es un culto profundamente democrático: bajo su reino tienen lugar 33.000 cortes: vikingas, indigenas, libertadoras, médicas, malandras, mexicanas, colomibianas y pare usted de contar…
    De hecho, sus muchos devotos (vale decir que el culto marialoncero ha traspasado la frontera venezolana a Panamá, Colombia, centro américa y sur de los EEUU; han pedido desde hace mucho que sea ésta la religión oficial del pueblo venezolano. Comparto al 100% este anhelo.

    En relación al documental, lo vi hace unos meses en el TTC (aunque no sé si este que se presenta ahora es otra versión). A decir verdad, me pareció que estaba bien pero, como todo lo que hace Petrizelli, excelente fotógrafo vale decir; el docuemntal me resultó un poco plano, no hay dialéctica ni conflicto. No le vi tensiones…No sé si este que ahora estrena es una versión final.

    De igual forma me pasó con “El Carrao”, Ambientes muy bien logrados, el personaje es magnífico, la fotografía espectacular, la música también…pero a nivel dramático no le vi nada. Quizá su estilo sea más bien el documental descriptivo.

  10. Ale H. says:

    El trailer está espantoso y no se ve muy interesante.

  11. Bernardo Rotundo says:

    Bien. Lo importante es que vean la película para que opinen con propiedad. A nuestro juicio se trata de un buen trabajo.
    Saludos.
    Bernardo R

  12. Alexandra Henao says:

    Solo para evitar confusiones, Alexandra Henao es mi firma.

    Alexandra Henao

  13. HeLeN says:

    Yo tuve la oportunidad de verlo hace tiempo y me gusto la manera de presentarlo ya que no es un panfleto, ni busca verderte la idea del mariolancero… ademas que toca las vidas de varias personas que sin importar su clase social o nivel educativo, estan vinvuladas por este culto…
    las puestas en escena son muy bien logradas y fotograficamente hermosas…
    por cierto cuando la estrenan??
    exitos john..!

  14. Tina says:

    La primera vez que lo vi fue en video. Ahora tuve la oportunidad de asistir al preestreno en 35mm, y les digo que está muy bien!!!!!!!!! La textura, los colores, los encuadres, el viaje se disfruta estéticamente y la narrativa se sostiene hasta casi el penúltimo momento. DESACIERTO: el final, creo que se alarga, y hay una sobreescritura, redunda en ilustrar lo que dicen los personajes.
    Lo recomiendo, felicitaciones a John Petrizzelli y a Gran Cine por apoyar al cine venezolano

  15. bumersindo says:

    El trailer está espantoso y no se ve muy interesante

  16. felix malpica says:

    De verdad es una virgen y fue canonizada por la iglesia busquen en internet y es muy milagrosa los neofitos e ignorantes pienzan lo que no es y distorcionan la Fe… Primero Dios pero ella interviene por Nosotros… no hace falta altar solo la Fe y el corazon.-

  17. temis says:

    como puedo bajar la pelicula de maria lionza, alientos de orquideas alguien me ayuda xfa!!

  18. willian says:

    como puedo bajar la pelicula de aliento de orquideas donde la consigo por favor este es mi correo williamtappin@hotmail.com