Currently set to Index
Currently set to Follow

Más allá de la cumbre, el estreno venezolano de hoy

cumbre-delgado-documental.jpgNo pude asistir a su preestreno, pero eso no es señal de que pienso dejar pasar esta película, el documental Más allá de la cumbre, de Juan Carlos López-Durán.

Primero porque últimamente, el género del documental me ha dado más sorpresas que el de la ficción. Pero sobre todo, porque como venezolano, no dejó de conmoverme la odisea del escalador José Antonio Delgado.

En julio del 2006, cuando se disponía a descender de la cumbre del Nanga Parbat, “El Indio” Delgado, escalador con más de 15 años de experiencia y primer venezolano en alcanzar cinco cumbres de más de 8 mil metros, descubre que las huellas del ascenso han sido borradas por un fuerte viento.

Desorientado y en medio de una tormenta, Delgado trata de seguir su camino, mientras Venezuela entera le sigue en vilo en su odisea.

Más allá de la cumbre, según su página oficial, es…

…una mirada íntima, cruda y apasionada, a un ascenso impactante por espectaculares montañas del mundo. Un encuentro del hombre con la naturaleza signado por el coraje, la amistad y el peligro, a través de una odisea que explora las fronteras del espíritu humano, y su legado inmortal de amor y aventura.

Desde hoy podrá ser vista en las salas de cine venezolanas.

Más allá de cumbre | Trailer | Página Oficial

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification