Publicada en

Por un polvo, trailer definitivo

jessika_grau.jpg

Por un polvo es el título de la ópera prima del venezolano Carlos Malavé. Protagonizada por Jean Paul Leroux y Jessika Grau, la película reúne elementos de varios géneros, mezclados con una trama llena de acción, tal y como lo dice su director:

Por un polvo es una comedia con ligeros toques de acción que busca entretener al público, es una película que nace por y desde mis referencias cinematográficas concretamente de autores como Hitchcock, De Palma, Peckinpah, Robert Rodríguez, claro guardando la gran distancia.

Yo quería vacilarme una película que tuviera un poco de todo, acción, comedia, romance, violencia pero que además contará con elementos propios del cine venezolano.

Mi finalidad es que la gente vaya al cine, pase un buen rato y al final quede con ganas de ir a ver otra película venezolana sea cual sea el director y el género. Traté de que costara poco (su presupuesto fue el menor de todas las óperas primas —financiadas por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía— que se rodaron este año) pero que tuviera valores de producción. No cuento con grandes actores internacionales pero creo que mi elenco está muy bien. De hecho trabaje con un acting coach que fue mi mano derecha y que me ayudo a manejar a los 20 personajes que tienen roles protagónicos y secundarios.

La música es de un novel compositor y tenemos temas de varias agrupaciones venezolanas.Yo quería darle chance a la gente nueva y para el 70% del crew fue su primera película pero estoy muy contento con su entrega al proyecto y con su trabajo.

Por un polvo fue rodada en Caracas, Caraballeda, Anare y el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, durante 54 días. Realizada en HDV, el 15 por ciento de sus más de 1300 cuentan con efectos digitales. Coproducida con el aporte de Venezuela, Cuba y Perú, el filme cuenta con un presupuesto total de 1300 millones de bolívares.

Rosario Prieto, Roberto Moll, Víctor Cuica, Guillermo Canache y Pedro Durán, entre otros, acompañan a Jessika Grau y Jean Paul Leroux en el reparto. El estreno de Por un Polvo está pautado para el 22 de febrero próximo.

Por un polvo, Trailer | Grande | Mediano

39 comentarios en “Por un polvo, trailer definitivo

  1. Que es eso de que no cuentas con actores internacionales??????
    lo unico que me desagrado del comentario, no hay que tener estrellotas para hacer una gran pelicula, aunque Jean Paul esta haciendo grandes logros en la cinematografia, y Jessica no se queda atras!…
    jesus cervo se lo tenia reservado!
    A juzgar por el trailer la pelicula se ve bastante buena, a mi parecer una buena historia con actuaciones creibles hace quedar en segundo plano escenarios y aspectos tecnicos, que lo diga Robert Rodriguez.
    Espero encontrar en ella ese coctel de generos sentado en segunda fila (la primra me afecta la vista)
    Exitos Sr. Malave

  2. Gracias Jesus Muary estoy de acuerdo contigo no hace falta estrellotas lo que quería decir es que mis actores son todos venezolanos y no busque el ahora de moda “star system iberoamericano”.

  3. UFF! BUENISIMO!!
    donde puedo encontrar una buena sinopsis y el spoiler de la pelicula??

  4. Señor Carlos Malavé ¿cómo está?, personalmente hablando, siempre me ha interesado saber sobre la realización de los score de nuestras películas, así que le pregunto: ¿como se ejecutó el score, por software o unos músicos en un estudio?
    Por cierto, me gustó la edición del trailer.
    Atte: Guillermo.

  5. Sr. Malave , lo felicito y le deseo mucho exito con su pelicula. Me ha gustado el trailer. Gracias por incluir a esa belleza llamada Jessika Grau. Espero que la escena en la ducha sea bastante a trevida. La ultima parte del trailer donde se quita la ropa interior me acelero todo !! ja ja ja Bueno, nuevamente Exitos !

  6. Estimado Guillermo el score se hizo con software y algunos músicos. En el caso de la última parte del trailer es un tema de KP9000 quienes gentilmente lo cedieron para su utilización en la película.

  7. Estupendo el trailer… espero que, como dice Juan Rodriguez, la escena en de la ducha sea bien a trevida!!!(Jeje) Y que la pelicula sea todo un exito!!!

    Saludos!

  8. epalex, que titulo tan sencillamente genial; comprobrado el cine venezolano sigue creciendo…Guado pana los prota lucen genial en todos los aspectos…

  9. Éxitos, tiene muy buena pinta, me gusta mucho una explosión que hay por allí como de 5 cuadros, recuerda mucho a Robert Rodríguez, pero salvando las referencias, que siempre existirán, se ve un acento estético muy particular… esperemos no sea sólo la buena edición de un trailer sino una buena peli… y de nuevo éxitos

  10. Sr Carlos Malavé gracias por las respuestas, ahora le pregunto: ¿cuál software se utilizó?
    Atte: Guillermo.

  11. promete la pelicula me llama la atencion que tanto por un polvo como cyrano las dos protagonizadas por jessika grau seran extrenadas en mismo dia segun tengo entendido 22 de febrero 2008. Por fin vere a mi bombom preferido
    me tocsra salir de una y entrar a la otra. Felicidades y exitos para todos esperon que el afiche pinte tambien como el trailer y no hagan como cyrano fatal el afiche. Aun que un afiche con jessika grau de seguro vende la peli

  12. Muy buen trailer cumple su cometido al menos en mi, Sr. Malavé de verdad exios, y por supuesto espero estar ahi en el cine para verla, se ve que es una pelicula que promete y de verdad lo felicito de antemano.

    Saludos

  13. Lo que mas me da risa es que los Efectos es Venezuela son…como decirlo…”esta en Pañales”…la Explosion parece un GIF, y los Disparos…bueno…ni los nombro…
    espero que la persecución de carros al menos tenga a uno volando por los Aires o algo por el estilo.
    Por cierto…la peli se da Aires de “Snatch” o algo hecho por Guy Ritchey.

  14. y ese es el afiche de por un polvo
    que chimbo pana si es ese no venderá nada tiene que hacer uno con jessika
    GUAOUU tipo brahma ya que viendo el trailer se ve claro que es ella el centro de la peli y si no por lo menos el publico masculino no se perdera ver esas escenas fuertes de ese bombom el afiche de cyrano es bien chimbo la caga.. y eso que la pelicula se ve con buena produccion y direccion. no vaya ud malave y hacer la misma caga.. con por un polvo.

  15. Estevan, si te fijas la imagen es un fotograma extraído del trailer, de igual manera estamos siendo cuidadosos con el afiche, que por cierto está muy próximo a salir.

  16. Gracias Sr Malave y exitos a todos en su
    pelicula espero que de verdAD LES QUEDE BIEN TODO porque creo que sta pelicula promete que los vezolanos pasemos un buen rato en las salas de cine otra cosa, por que? extrenar el mismo dia de cyrano 22-02- hay competencia y como hara Jessika Grau a cual irá no se la ponen facíl

  17. Cyrano estrena el 29 de febrero creo que será un gran año para mi amiga Jessika, bien por ella!

  18. “Miércoles 26 de diciembre de 2007
    8:46 AM | La esperada película de Alberto Arvelo, Cyrano Fernández, ya tiene fecha oficial de estreno: el próximo 22 de febrero. Edgar Ramírez protagoniza el filme.” esto lo reseña Cadena Global y creo que en Ultimas Noticias y otros diarios que he leido que será el proximo 22 de febreo, asegurese sr malave con beto no vaya ser que en realidad sea el mismo dia

  19. Estimada Alejandra, La información del estreno de Cyrano es directamente del distribuidor CINES UNIDOS. Lo que pasó es que originalmete CYRANO estaba para el 22 y POR UN POLVO para el 15 de febrero pero ambas fechas se corrieron.
    Saludos

  20. Es correcto lo que dice Carlos…

    Los primeros estrenos Venezolanos de este año:
    18.01.08 – Más allá de la cumbre
    01.02.08 – El tinte de la fama
    22.02.08 – Por un polvo
    29.02.08 – Cyrano Fernández

  21. Que bueno que esta Jean Paul, Jessika, pero me parece que se deberia dar credito a los otros actores, Jesus Cervo, William Goite, Roberto Moll, Rosario prieto, no se puede concentrar la atencion en solo dos actores, los demas tienen mayor trayectoria aunque no sean tan faranduleros, digo… saludos y mucho exito se ve es esta muy bien echa…

  22. felicitaciones, excelente trailer… excelente edición !!! suerte con la película!!!

  23. Que bueno que le hallan dado la oporunidad a un joven realizador como el señor Malavé, es buena la intensión de la película y del trailer, pero eso es TV.

    Ahora quienes si entendieron como se debe hacer Cine son los amigos escritores directores de Puras Joyitas, desde el nombre hasta el guión y detalles técnicos están de nivel mundial, para mi la mejor películo venezolana que se halla hecho, es entretenida, tiene trama,está bien hecha y además es comercial, ojalá los que venimos ahora por la realización audiovisual podamos conseguir resultados como Puras Joyitas,

  24. se ve q la peli esta super bien armada de verdad y esos personajes se la comen y prometen

  25. Pana.. Coloca el trailer en you tube.. asi mucha mas gente lo va a poder ver y tendras comentarios muchos mas vairados.. Saludos

  26. Eso tambien llevara mas gente a las salas.. por que la verdad se ve interesante el film

  27. Hola David el trailer ya esta en you tube de todos modos la estrenan mañana, en cuanto a BLADIYO gracias por tu opinión pero primero ve la película y luego hablamos igualmente las críticas constructivas serán bienvenidas.

  28. por dios ¡que pelicula es esta?,

  29. Esta película me gustó mucho, es graciosísima. Felicitaciones al equipo. Éxito!!!!

  30. La pelicula esta chevere para pasar el rato, nada trascendental. Me gusto: la escena de las servilletas; el final; cada toma donde se ven las curvas de Jessica excepto esa toma cenital en la ducha; Jean paul y el pana canache son un tiro al piso, inmediatamente el publico se identifica con ellos; la pelicula tiene carisma y te ries. No me gusto: los efectos, las persecuciones (que fastidio), ella no me convence en su papel (parece demasiado dulce). En todo caso felicitaciones y sigan adelante.

  31. Me encanto la pelicula es espectacular…. felicidadez… EXITO!!!!!!!!

  32. Saludos Carlos Malavé…He tratado de comunicarme contigo. 1ro. Felicitaciones por tu trabajo, me parace excelente, hace años edite con tu firma un documental, ahora estoy trabajando en una pieza de cinematografia digital….Me gustaría contactarte para cruzar experiencias…gracias y otra vez felicidades…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.