Sony XDCAM EX, primeras reseñas

Ya comienzan a aparecer aquí y allá, en la red, las primeras reseñas de la esperada nueva cámara de Sony, la XDCAM EX.

Como las XDCAM y la XDCAM HD, LA XDCAM EX, la CineAlta para “el pobre” puede de registrar imágenes de alta definición en 1080/60i, 720/60P, 1080/50i/30P/25P/24P y 720/50P. NO usa discos, sino tarjetas de memoria Flash.

Pueden leer una primera reseña en este enlace. Si quieren descargar el brochure, puede hacerlo —>aquí.

Más Info | Corporación Video

Related Posts with Thumbnails
Comments have been disabled for this post.
Sort: Newest | Oldest

Hola Juan Toledo, veo que eres un conocedor en la materia, y me parece interesante tu comentario acerca de que esta cámara no posee lentes intercambiables, por lo que te invito a dar tu opinión sobre el nuevo modelo que la SONY quiere lanzar. Hablo de la HVR-Z7U. ¿Que opinas de ella?, ¿que tantas prestaciones nos dan sus lentes intercambiables?, ¿que tan reales son sus 24p?, ¿como se explica el hecho de grabar progresivo en HDV?... cualquier información que puedas brindar sería de gran ayuda.
Saludos.

bueno Sony con está cámara hasta ahora está por encima a todas las de las competencia de este renglón de cámaras económicas, en todo los sentidos solo que esta tiene la desventaja de no tener lentes intercambiables pero trae un lente HD con optica muy solida marca fujinon con opción totalmente manual y respecto a los cuadros si los graba completos cada cuadro pero pero no enreferencia al 30p los graba en referencia a 24p, 24 cuadros separados completos por segundo tal cual cámara de cine, es un mpeg2 long COP con muy fina calidad de compresión que es casi video sin compresión en los resultados visuales en monitores HD1080 sin cuadros interlazados ni fórmulas de pulldown wwsss 2,3 saludos fermín!!

Tengo entendido que en HD 24p graba todos los cuadros en formato nativo, tanto en 1080p (1080x1920) como en 720p (720x1280), solo en una opción que tiene para grabar a 1080x1440 que sería el formato HDV es cuando capta en "24p" y lo graba en 60i

Si graba 24p y comprime en mpeg2 ¿graba todos los cuadros o sigue usando cuadros de referencia como cuando se graba en 30i?