‘Hoop Dreams’, el mejor documental

10
654
1 min de lectura
Anuncios

10 Comentarios

  1. Lamentablemente no he podido ver todos los títulos de la lista (siempre he buscado las obras de Frederick Wiseman, en vano), pero francamente creo que Super size me está hipervalorada. Me cuesta creer que no hayan incluído En Construcción de José Luis Guerín o Ser y Tener de Nicolas Philibert. Pero bueno, todas las listas suelen ser injustas y sesgadas.

  2. Sobre todo esta estimado Núñez.
    Nunca he sido amigo de ningún tipo de listas (sobre todo cuando se trata de cine) pero esta en particular es una mierda.
    Saludos.

  3. Hoop Dreams por encima de Titicut y Woodstock por debajo de Super SIZE?Ja, ja, ja…Está buena la cosa. Como siempre, una lista etnocéntrica, discriminatoria, parcializada, prepotente, comercialona,juvenil, conservadora y llena de ignorancia.No se le reconoce mérito al movimiento más prolifico del continente en materia de documental, el tercer cine, y nada se habla de gente como Pino Solanas, Jorge Sanjines,Patricio Guzmán y Santiago Alvarez. La corrección política hace que se excluya a Leni, y que EL Triunfo quede por fuera.Tampoco existieron Walter Rutman, Vertov, Ivens,Flaherty,Marker y Jordá. En el mismo sentido, olvidense de títulos como Caudillo, To San Fotostudio,Las Hurdes y La Pena y La Piedad. En su lugar, estoy es lo que hay:presentismo, americanismo, snobismo,y una aplastante victoria de la mala conciencia. Todo lo contrario a la naturaleza tolerante del género.

  4. Ah, y Jean Rouch…no nos olvidemos de Jean Rouch… en la UCV se consigue Moi, un noir…altamente recomendable.

  5. La verdad que si tiene algo de esnobismo la lista. Vaya a saber bajo que parámetros se hace la selección. Pero, como toda selección o distinción, será siempre subjetiva.

    Creo que es justo ver a Morris en la lista, pero no a Moore repetido tres veces. Yo hubiese colocado solo a “Bowling for Columbine”.

    Definitivamente faltan obras por considerar, pero tampoco me parece que la lista sea un muy mal barómetro sobre el tema. Aunque reconozco conocer la gran mayoría de los títulos he visto solo cerca de la mitad de lo nombrado en el listado.

    PD. lo de arriba sobre VTV fue sarcasmo, por si las moscas. Paz!

  6. Saludos Carlanga. Perdí el post con el comentario de la película de De Palma, así que no se bien donde cabría este link:

    La verdad me hace falta más tiempo para poder opinar sobre este tema.

    Saludos…

  7. A pesar de las críticas, aparece Buena Vista Social Club, cosa que me extrañó bastante. No podía faltar Una Verdad Incómoda! Pero afortunadamente se acordaron de Koyaanisqatsi, aunque yo la hubiese puesto entre las primeras 10 y no el 14.

    P.D: Bacaro te faltó La Revolución no será transmitida jejejeje

  8. Incluirìa en esta lista “Promises” de Juan Carlos Bolado; ya que aborda la terrible realidad de intolerancia entre los niños judíos y palestinos.

  9. estoy deacuerdo que falto la revolucion no sera transmitida, pero enserio debieron incluir “puente llaguno: claves de una masacre” es estupendo y sobre todo desenmascara el golpe del 11 de abril en Venezuela, y claro ahora mas reciente “sicko” de michael moore pero es muy reciente

Comments are closed.