Publicada en

Grúas caseras: buenas, bonitas y baratas

FUME0DE8BZEPORT89V.LARGE

Un lector me pregunta desde México —saludos, Charly—, dónde conseguir algún tutorial para contruir una grúa casera.

Tanto como una grúa, de esas que tienen asientos para el director y el camarógrafo, no he conseguido. Pero aquí le dejo un par de soluciones económicas y sencillas que acaso puedan servir. Quizás el mismo principio se pueda aplicar para hacer un aparato mucho más fuerte y con mayor alcance.

Curiosamente, en la construcción de ambas grúas hay que invertir una suma similar: 60 dólares.

El primer tutorial es de Michael Hileman y está publicado en ClosetFilms.

El segundo se encuentra en la siempre útil Instructables.

A continuación, la segunda parte de este tutorial.

15 comentarios en “Grúas caseras: buenas, bonitas y baratas

  1. me gusta la primera… tiene cierto aire de Jimmy Jib Lite parecido al de 28000 dólares… yo le agrgaría un control lan pra el Zopom, y un monitorcito Coby de 7 pulgadas para saber que es lo que se por el visor….

    ¿Yo estoy buscando un transmisor inalámbrico de video, ligero, portatil y económico… alguien sabe de alguno?

  2. Trabajo en TV y quiero hacer una pequeña grua para realizar mis cortosmetrajes, si pudieran mandarme algunos planos les estaría agradecidos.

  3. Les pido perdón por salirme del tema de las gruas pero quería preguntar si alguien sabe dónde puedo conseguir archivos de sonido gratuitos en Internet

  4. Armando Evora:
    Saludos, visita: enlace
    Es una librería gratuita de efectos de Sonido. Hay otras librería diversas, según la necesidad. Si lo que necesitas es música, es otro cantar, por aquello de los derechos de autor. En ese caso, te recomiendo buscar en Google, lo relativo a Música con licencia GNU. Saludos.

  5. De verdad, gracias por el dato Jesús.

  6. Saludos amigos amantes al cine ..interesantes gruas creo que mientras mas barata sea ésta mejor para ayudar por lo pronto ya me ayudaron ,les mostrare la que estare haciendo quizas pueda mejorarla para bien de los amigos como ustedes…estoy tambien tratando de ver como animar a una serpiente gigante si pueden ayudarme pues les agradesco. mi correo [email protected]

  7. donde puedo comprar ya fabricada la grua casera alguien las vende???

  8. HOLA AMIGOS, LES ESCRIBO PORQUE ESTOY SUPER INTERESADO EN HACER UNA GRUA Y ME GUSTATÍA TENER LA AYUDA DE USTEDES A VER SI MES PODRÍAN PASAR PLANOS PARA GUIARME… VIVIRÉ AGRADECIDO CON USTEDES
    GRACIAS…

  9. Estoy Super Sorprendido con esta grua, mis amigos y yo estamos haciendo cortos para internet y para la gente, como no conseguimos la toma ideal me pareceria perfecto crear una grua para camara casera, ya que no dispongo de Mucho dinero ni quiero gastar en algo que puedo hacer yop mismo, les agradeceria muchisimo si me mandarian algun plano, ya que intente hacerla por mi cuenta, pero se cae a pedazos, (jajaja) , desde ya muchisimas gracias.
    Espero el Plano.
    Guido

  10. ya hice mi grua casera y funciona muy bien, me gustaria darle movimiento a la camara, se me ocurre el sistema de polea perono se como hacerla. Agradeceria la ayuda de alguien.

  11. con un cable RCA conectado a la salida de la camara y un LCD de no mas de 10' vas fino =D

  12. Lo que quiero saber es donde aca en Lima venden hechos, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.