¿Bye, bye, iMovie?

8
438
2 min de lectura

De vez en cuando, Apple deja boquiabiertos, confundidos y rabiando a muchos de sus usuarios al actualizar alguno de sus productos. Ha pasado en más de una ocasión con su inmensamente popular reproductor de música iPod. Ha sucedido con alguna de sus aplicaciones profesionales.

Y esta vez le ha tocado el turno al venerable iMovie, su sistema de edición no lineal para principiantes.

La nueva versión, la iMovie ’08 es una nueva aplicación. Por completo. Funciona más como el iPhoto que como la anterior iMovie 06. Es decir, es más un organizador que un editor. Es al video casero, lo que el iPhoto a la fotografía digital para aficionados.

iMovie ’08 ha perdido su timeline (y sus pistas de audio), su capacidad para hacer capítulos exportables al iDVD o, simplemente, para exportar de vuelta a una cámara, el video ya editado. También ha dejado en el camino el uso de plantillas prestablecidas y plug ins. Y al digitalizar un video, esta nueva versión reduce la resolución del material al capturar tan un sólo campo de la imagen. Sin lugar a dudas, Jonathan Caouette se las habría visto negras de haber querido editar Tarnation en iMovie 08.

Resulta que lo que a primera vista pareciera un total sinsentido, no lo es tanto cuando se toma en cuenta el auge del video en la web. Pues iMovie ’08 ha sido concebido para satisfacer la demanda de un sistema de edición de sencillo uso para editar videos cortos, cuyo destino es YouTube y similares: con esta versión, bastarían tres o cuatro clicks para subir tu video a la web.

Pero no por esta razón, ha cesado la controversia. Unlocking iMovie ’08 es una página dedicada a recopilar información sobre las maneras de “engañar” la nueva aplicación. También es un buen lugar para dejar quejas y reclamos. Por otro lado, MacWorld ha publicado su debida reseña sobre iMovie ’08. ¿Su conclusión? Que se trata de una buena herramienta para el video en la web, pero los usuarios con mayores necesidades deberán seguir usando la versión ’06.

Afortunadamente, al instalar el nuevo iMovie, el instalador se cuida de no borrar la versión anterior. ¿Acaso un indicio de que la gente de Apple sabía que despertaría la ira de sus usuarios?

Anuncios

8 Comentarios

  1. No siempre los upgrades son buenos, sino preguntale a los futuros nuevos usuarios de Vista…
    Yo mismo he editado un montón de reportajes, noticias e incluso un intento de corto documental con el iMovie, y si bien es cierto que tiene sus limitaciones, es extremadamente útil, supongo que es aún más fácil para usuarios principiantes la nueva versión pero dudo que hayan tenido que hace un “iMovie for Dummies”.
    Y como una nota adicional, resulta que en la búsqueda de un editor medianamente sencillo y gratuito me encontré con una gran pared. El Avid Free DV no es compatible con las nuevas Mac’s con procesadores Intel, de hecho la página oficial de Avid tienen un aviso de No longer available ¿alguna sugerencia?

  2. Bueno, en mi caso particular, Apple no ha hecho más que satisfacer mis más oscuros caprichos…Al igual que mi esposa, Blanca, y mi antigua compañera, mi pequeña Nevera ejecutiva “Elvira”.

    He logrado la Sinergia de una perfecta relación polígamica, al distribuir mis afectos alternativamente entre mi esposa, y mis tres computadoras, y mi antigua nevera ejectiva…

    Con mis diversas Apple me ocurre algo parecido a lo que Disfrutó el Pintor Reverón con sus Muñecas:

    Por que cuando veo a mi Imac, no veo unac computadora, veo a Rose Mc Gowan, bailando en laúltima película de Robert Rodríguez. MI Mac Mini se parece a Linsay Lohan con cara de mala, con una botella de Molotov en la Mano… Y cuando veo a la otra…. bueeeno… mejor no digo nanai sobre la otra….

    Solo las supera mi bella Vampirella Blanca, con su traje de baño de cuero con murcielaguito que despierta junto a mi todos los días….

  3. Yo tengo bastante tiempo editando con Final Cut Pro, y realmente es lo mejor. Pero, imovie salvo la patria cantidad de veces. Siempre ayudaba a capturar esos videos llenos de drops. FCP cortaba el video por error, mientras que imovie le metia a todo.

    Ahora mi pregunta es: Si actualmente hay mas de 250 millones de videos en youtube como sera cuando la fiebre mac termine de llegar a todos los hogares? los servidores de video aguantarla la facilidad que trae imovie jejejeje ya veremos

  4. ¿Cuando el Mac termine de llegar a todos los hogares?.. El hermano Tarta como que desconoce, ignora o no quiere reconocerlo que, los equipos Mac son los menos accesibles al comun usuario informatico por una razon importante y de peso.. Su costo.! Son equipos excelentes pero nada solidarios.

  5. Claro tienes toda la razon, a mi me costo muchisimo trabajo comprar mis dos computadoras. Pero el modismo siempre ha sido caro y la gente siempre lo ha aceptado. Apple viene con su campaña de popularidad con el ipod, y ahora el iphone, asi poco a poco van a ir llegando. Mucho más en venezuela donde todos quieren todo lo que esta de moda. Conosco a un sin fin de personas que poseen Ipod y no tienen computadora y a unas 3 personas que compraron el iphonen en 4millones.

  6. No es saludable seguirle el juego a las actualizaciones, ni a las empresas que las generan, así sea la pontificada apple, segir palmo a palmo la carrera tecnologica es para locos.

Comments are closed.