Currently set to Index
Currently set to Follow

Tom Cruise como Claus von Stauffenberg en ‘Valkyrie’

tom-cruise-valkyrie_001.jpg
La del coronel Claus von Stauffenberg es una de las historias más apasionates del Siglo XX.

Aristócrata católico alemán, aficionado a la literatura, oficial de las Wehrmacht y comandante de las Walküre (las reservas de la Armada), en 1944, después de unirse a la resistencia germana cotra el régimen nazi, ejecutó un fallido atentado contra Adolf Hitler. Conocido como el Complot del 20 de Julio, el golpe fracasó al comprobarse que Hitler había salido con apenas rasguños de la fuerte explosión. Por la acción fueron detenidas más de 5 mil personas y ejecutadas unas 200 (Stauffenberg incluído), lo que significó el desmantelamiento definitivo del movimiento de resistencia.

Esta historia está llena de detalles realmente extraordinarios que, desde luego, harán una estupenda película en manos de Bryan Singer —¿se acuerdan del comienzo del primer filme de los X Men?—, Christopher McQuarrie —¿se acuerdan de de The Usual Suspects?— y Tom Cruise. Yo, al menos, quisera ver la escena en la que Stauffenberg, quien había perdido su ojo izquierdo, su mano derecha y tres dos dedos de la izquierda (ver foto abajo) en una acción militar, debe armar las bombas a toda prisa, mientras los ayudantes de Hitler le tocan a la puerta para apremiarlo, ya que la reunión con Hitler estaba a punto de comenzar.

La filmación se encuentra en marcha en Alemania, aunque no sin controversias. Stauffenberg es considerado un héroe nacional y en Alemania no está para nada bien vista la filiación de Cruise con la Cienciología. No obstante, como la foto de arriba lo demuestra, difícilmente habrá un actor más apropiado para el papel de Stauffenberg.
tom-cruise-valkyrie.jpg

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification