Currently set to Index
Currently set to Follow

EX XDCAM EX, la respuesta de Sony a la HVX200

Una consulta de Egotin, lector y comentarista de este blog, me hace caer en cuenta de que no he reseñado la cámara más promisoria de Sony, la XDCAM EX, que fuera presentada en la expo de la NAB en abril pasado.

Como sus hermanas mayores (la XDCAM y la XDCAM HD) LA XDCAM EX será capaz de registrar imágenes de alta definición en 1080/60i, 720/60P, 1080/50i/30P/25P/24P y 720/50P, pero con una enorme e importante diferencia: para almacenar sus imágenes, la XDCAM EX no usa discos sino tarjetas de memoria Flash.

Esta nueva cámara de Sony viene equipada con dos ranuras tipo ExpressCard, tal y como la que tiene tu nueva laptop a un lado (sí, en teoría bastará introducir una tarjeta allí para descargar tu material bruto, puedes decirle adiós a las aburridoras sesiones de digitalización en tiempo real y a los incontables cassettes). Las tarjetas tendrán una capacidad de 8, 16 y 32 gigabytes —un par de tarjetas de 16 Gib., podrá almacenar hasta 120 minutos de video HD— y problamente sean mucho más económicas que las HVX200 de Panasonic.

La EX XDCAM EX saldrá al mercado a finales de este año y su precio estaría entre los 6 mil a los 8 mil dólares.

Como quiera que se trata de una CineAlta (aunque en chiquito), la XDCAM EX también puede registrar imágenes a velocidad variable, una funcionalidad que hasta ahora sólo era ofrecida por la HVX200 (en el mismo rango de precios). Por otro lado, la cámara viene equipada con tres sensores de media pulgada —idénticos a la usada por la XDCAM HD, lo que la hace ideal para una segunda unidad de cámara— y óptica Fujinon, completamente manual.

Aquí podrán ver un video sobre esta cámara.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification