Currently set to Index
Currently set to Follow

The DV Rebel, en la web

The DV Rebel's Guide
The DV Rebel's Guide
Tiempo atrás publicamos aquí una breve reseña de The DV Rebel’s Guide: An All-Digital Approach to Making Killer Action Movies on the Cheap, de Stu Maschwitz —pero en aquella oportunidad pasamos por alto destacar dos cosas importantes.

La primera, el humor con que Maschwitz impregna su manual:

The Last Birthday Card (uno de los cortometrajes de Maschwitz) fue hecho en una (computadora) Apple G3 y su render tomó dos días en completarse. Yo elegí tomar esos descansos forzosos en el trabajo de mi película como oportunidades para practicar un nuevo hobby, uno que aún practico hoy: mirar la barra de progreso de mi After Effects

Ahora, en serio, la segunda: la presencia del manual en la red…

Quizás a nadie sorprenda saber que The DV Rebel tiene su página web. Allí podrán encontrar la tabla de contenidos del libro, algún tutorial, detonaciones, reseñas y, desde luego, el corto The Last Birthday Card, que Maschwitz rodó en 2001 con un presupuesto total de 5 mil dólares.

Los lectores de la guía también cuentan con un lugar para reunirse, al menos, virtualmente: The Rebel Café —foros online en los que discutir y preguntar sobre diversos tópicos relacionados con la pre, la pro y la postproducción.

Finalmente, sólo nos queda recomendar el blog de Maschwitz, ProLost, extención virtual de The DV Rebel…

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification