Internet y el cine independiente

3
384
1 min de lectura

¿Es la venta en línea, a través de internet, la solución al problema de la distribución del cine independiente? Variety publicó en días pasados un artículo sobre el filme ‘Shifted’ y el servicio Unbox.

Anuncios

3 Comentarios

  1. Esto es un comienzo. Sin embargo, al cine independiente le falta mucho apoyo, sobre todo a nivel de realizacion.

  2. Yo creo que es la única salida.
    Hace unos dias estuve en un taller de creacion… y no era más que convencerme, una vez mas de que la distribución tradicional cada vez está peor. Yo creo que hay que olvidarse de esto y buscar otros mecanismos, tanto de financiacion como de distribucion. Internet es la salida? Yo creo que si. Y no solo para vender. CAda vez mas ves en My Space a [email protected] vendiendo por libre su proyecto y un buen numero está consiguiendo financiarlos…

    The Secret… ese documental cutreron nueva era… está mostrando que es posible vender tu pelicula en internet. HAy que buscar ese tipo de salidas…

  3. Yo estoy de acuerdo con el artículo… Una nueva forma de distribuir no significa que no haya otras vías y obvio que si se busca esta salida es porque queremos llegar a la mayor cantidad de gente posible y no por otars razones. Sin embargo creo que apostando por esta via podemos crear mecanismos de produccion estables y ajenos a la maquinaria tradicional. Pero por gusto, no por que no haya otra salida, eso no es verdad. En todo caso a lo mejor lo que me pasa es que “a más vieja, más ilusa”. En todo caso también soy una apostadora convencida por el common right.

Comments are closed.