Publicada en

’13 Segundos’, el estreno venezolano de hoy

13segundos.jpgA partir de hoy viernes 20 de abril, el segundo filme de Freddy Fadel, 13 segundos, estará en las salas de cine de Venezuela.

La trama de la película está compuesta por cinco historias relacionadas con un único tema: el de la maternidad y el aborto. Desde luego, se trata de una cinta que dará de qué hablar , como de hecho ya lo está haciendo. Su estreno coincide, casualmente, con una polémica decisión sobre el aborto, tomada por la Corte Suprema de los Estados Unidos.

13 Segundos cuenta con un elenco de conocidos actores de la televisón venezolana y ha sido financiada en su totalidad con capital privado.

13 Segundos | Página Oficial | Trailer

31 comentarios en “’13 Segundos’, el estreno venezolano de hoy

  1. El poster la hace ver muy interesante, y la historia también, yo creo que la voy a ir a ver en el cine. Aunque me parece que ya es hora de que contraten nuevos actores y se alejen de los de la TV porque vi algunas capturas de la pelicula y no tiene ese look de 35mm y con estos actores menos (no se si me entienden) entonces me hace pensar más que va a ser tipo novela. Pero vamos a ver…

  2. Exactamente esa observación es la que, para mi juicio, le resta valor cinematografico a este film, los actores es su mayoría son caras conocidas de la TV. Pero no me hubiese importado esto, si estas figuras hubiesen dado lo mejor de ellos,pero creo que no fue asi, las actuaciones son muy deficientes, salvo algunas excepciones que son quizás, esos rostros menos conocidos.Más que criticar, quisiera sugerir a los actores a tomarse el cine un poco más en serio y creer en lo que están haciendo, ahora bien, se pudiece acusar a un guión un poco deficiente o a una dirección de actores poco cuidada, pero, como les comente, existen exepciones que brindaron un valor a nivel actoral. Nuestras críticas, a veces creo que las dejamos solo al Director, la producción o el guión deficiente, pero, el tema tambien son los actores, por allí leí en un Post que Gabriela Vergara no pudo hacerlo mejor, porque los dialogos eran insolitos, pero, un actor debe construir y aportar al mejoramiento de eso que le mandan a hacer, o por lo menos eso creo.Como puedo creerle al loco que amenaza la vida de alguien, como puedo creerle a la gente amenazada que están llenos de terror, como puedo creerle a Daniela Alvarado que esta abortando. En fin, disculpen mis palabras si en alguna medida ofenden a alguien, puesto a que en este foro escriben en su mayoría, críticos o conocedores del 7mo arte, pero para los poco conocedores como Yo una buena actuación nos brinda momentos de distracción y disfrute.Felicito a algunos que si lo lograron, a Gledys Ibarra, Roberto Lamarca, Roxana Fernandez, Lourdes Valera, Ana Maria Simons y Sabrina.Ahora bien, diganme ustedes amigos foristas si me equivoco y la culpa es de la mala dirección, del tiempo de preparación de los actores o simplemente la selección del elenco artístico.Solo quiero entender un poco más el hecho de sentarme a ver una pelicula, y sin importar tanto el genero o mensaje, me quede pegado con lo malo que lo hacen los actores.
    Saludos a todos

  3. Aurelio me parece que tienes toda la razón en que el peso de una buena actuación es fundamental para convencer al espectador. Para mi lo mejor fue Rossana Fernandez y lo peor fue Emma Rave.

  4. Nunca me comí la actuación del tipo que entra vuelto loco a matar a todo el mundo. Para mí, esa fue la peor actuación de todas. La película, no me gustó mucho, y no fue por el tema, o los actores, o la dirección, la producción, etc, etc, si no, que me pareció que el personaje de Daniela Alvarado estuvo de más en la película.

    Creo que se quiso abordar muchas ramas de un tema, y lo que se hizo fue colapsar la historia con muchos personajes, haciendo que ésta fuera un tanto repetitiva al comienzo de la película. Siento que el personaje que interpretó Daniela Alvarado (si lo hubiera interpretado Uma Thurman, tamb. sentiría que estaba de más) pudo ser resuelto de otra manera, y así no cargar tanto la historia, aparte que siento que el personaje no estaba bien desarrollado.

    El final de la película me fue un tanto incoherente, porque un niño dura 13 segundos, pero el otro que tal vez fue trasportado de un extremo de la ciudad a otro, si duró más de 13 segundos.

    A nivel de montaje, me pareció que la película estuvo excelente, de verdad disfrutaba los encuadres, y los emplazamientos “extraños” que mostraron y me pareció sumamente genial y creativo, la forma en la cual, fue interpretada la “visión” del bebé dentro de la barriga de la madre.

    Aún así, la película no me gustó, por las actuaciones (no de todos, pero sí de la gran mayoría), a nivel de personajes (demasiados personajes) y esa incongruencia al final del guión.

    Es una humilde opinión, de una aprendiz de cine.

  5. Qué lástima. La vi y no me gustó nada. La que ví por segunda vez fue la obra teatral “La Revolución” se las vuelvo a recomendar. Razón tiene Isaac Chocrón en una entrevista que salió hoy en El Nacional, “Héctor Manrique y Basilio Álvarez son los mejores actores Venezolanos”. De verdad que son buenos

  6. el productor de esta película salió dando entrevista en el canal 8, aunque se trate del aborto ya muchos la van a destruir diciendo: eso es obstetricia bolivariana… jajajjaja

  7. si es verdad medusa jajajaja

  8. No es porque haya salido en el 8, pero sí se sabe que este tipo es más chavista que Cisneros.

  9. jajajaja… yo sabía que no se aguantarían jajajajajajajajaj

  10. Un tema conocido por muchos, pero nada abordado en cine venezolano. Me pareció muy predecible al principio, sin embargo luego como que se torna interesante, esas imágenes reales del feto adentro y fuera del vientre fué lo mejor. Por otra parte me divertí mucho con la actuación del niño catirito y uno gordito que sale en el film (lo hicieron muy bien), ahora, no me gustaron las actuaciones de Gabriela Vergara, Emma Rave (como que no encarnaron sus personajes), en cuanto al personaje de Daniela, ese es otro caso más de la vida real y me pareció bien que lo incluyeran.
    Buena edición, buen contraste de luces, dirección de fotografía, en fín considero que hubo un gran esfuerzo filmico, aunque me gustaría ver nuevas caras en cine venezolano. Entiendo que quieran meter a reconocidos y “excelentes actores de Tv” pero no en demasía. Señores directores busquen y creen nuevos talentos.

    Vika (escinetv) 😀

  11. La película me pareció regular, los actores estuvieron unos muy bien como los niños, Roberto Lamarca, Gledys Ibarra, Louder Valera. Pero lo que fue Ema Rabe, Gabriela Vergara y el que hacía del loco fue muy mala la actuación, el tema fue muy polémico, y me gusto mucho la perspectiva de los bebes viendo desde el vientre materno, pero hubo partes muy aburridas y bueno la dicción del actor que hizo del loco que quería matar fue mala, muchas palabras no se entendian. En fin es una película que se deja ver.

  12. para mi todos los actores tuvieron sus meritos quizas no tan impactantes pero el solo hecho de tratar un tema tan complicado y polemico como este que ellos tratan en este film me parece que causa impacto hasta en ellos mismos por eso de sus actuaciones.

  13. Odié esta película. Me parece una visión simplista de un tema tan controversial. Un regaño de hora y media con una actitud de supierioridad moral. Muy malo el guión además, cursi y superficial. Propanga pro life. Insisto, la odié.

  14. la pelicula 13 segundos pudo ser una gran pelicula por su material, pero la actuaciones que no me gustaron son dos,
    1) la de Gledys Ibarra Y su papel ya trillado y encasillado de mujer de barrio echada pa’ lante
    2)la del loco que entra con un arma al hospital a matar a todo el mundo y a la final no mata a nadien lo q hace es hablar estupideses de su vida traumatica.

  15. En fin, digan todo lo que quieran (y tengan razón), pero “13 Segundos” ha hecho en taquilla casi 400 mil dólares en 3 semanas…

    O como le diría la iglesia a los pro-abortistas: “Túúúkiti!”

  16. “Juguemos en el bosque mientras el lobo no esta…”

    Cuando comencé a ver 13 segundos lo primero que me sorprendió es que la película tuviese una estética visual, un concepto de cámara e incluso que usara un mínimo de planimetría -algo bastante poco común en la cinematografía nacional donde casi todo se filma en plano medio o plano general, la verdad no se si por desidia, incompetencia o simplemente por mateo ligado a la premura- luego me sorprendió la música, incluso al principio me pareció que la edición no estaba mal y que hasta tenia buenas transiciones –una de las cosas mas difíciles de lograr en una edición no planificada antes de la filmación-

    Pero a los 15 – 30 minutos –antes de que termine la eterna presentación de personajes- te das cuenta de que todo este concepto visual -mas parecido a lo utilizado en películas como “La posesión de Emily Rose” o “Stigmata”- es totalmente estéril a nivel narrativo, no solo eso sino que esta divorciado del concepto, ya que en su mayoría no esta ligado emocional o anímicamente a los estados psicológicos de los personajes –si es que tal cosa existe realmente dentro de la película- …

    Ya todos ustedes han hablado de las malas actuaciones y de las absurdas diatribas morales, totalmente trasnochadas, superficiales, puntuales, victorianas, y por sobre todo clicheteras, dignas totalmente de la sociedad tercermundista, puritana, de doble moral, católica/apostólica, cerveza polar, miss venezuela, en la que nos desenvolvemos día tras día… así que no vale la pena en ahondar mas en ello.

    Así que solo voy a citar tres frases del guión que resonaron en mi cabeza, estas salieron de la boca –en tres distintos momentos- del peor malo – y con la motivación dramática mas excesiva y absurda, sin duda alguna- que ha existido en la historia del cine nacional:

    “Quiero que ellos tengan derechos”

    “yo solo intento que no lo ignores y que lo escuches”

    “ya tu te habías tomado la maldita pastilla… ya lo condenaste”

    ¡Too much!

    El único consuelo cuando se encienden las luces –aparte de que sales finalmente del tour de force que implica la visualización de la película-, es saber que este dinero no fue otro de los múltiples desaciertos de la comisión de estudio de proyectos del CNAC. Por el bien del cine nacional espero que el futuro depare mejores películas.

  17. alguien sabe donde puedo descargar esta pelicula?!?!?!

  18. 13 Segundos es una película cesgada y manipuladora. Precisamente la legalización del aborto es el mecanismo más idoneo para evitar todas las tragedías que ahí se describían. Además, en todos los casos expuestos las mujeres embarazadas eran quienes tenían menos control sobre sí mismas. La legalización del aborto, entre otras cosas, pretende empoderar a la mujer sobre su propio cuerpo, reivindicación misma que raramente sociedad alguna ha adjudicado a las mujeres. Finalmente, para aquellos y aquellas que se quejan de que Chávez controla todos los poderes y de que aquí en Vzla no hay libertad de expresión, pues he aquí una película de corte ultra conservadora, intrinsecamente anti-revolucionaria y anti-progresista que fue parcialmente financiada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

  19. Me entero contigo que el gobierno puso real en eso…

  20. pues Filmranch, no me extrañaría. Hay sectores del gobierno profundamente pacatos y conservadores; Mari Pili Hernández se declaró públicamente contra la despenalización del aborto, pues ella estudió en el San José de Tarbes.
    Hace dos años -cuando se inició este debate- Desiré Santos Amaral, diputada por el MVR se opuso a la medida, ella también estudió en un colegio de monjas. El único que salió a favor dando índices de mortalidad mensuales a causa de esta práctica clandestina en nuestro país fue un hombre, el diputado Roberto Hernández, en el entonces militante del partido comunista. Lamentable.

    Ayer vi un programa en Televen donde estuvo Fadel. Realmente lamentable la visión -claro, respeto la pluralidad- no hay que negarle que su película es oportuna en la polémica pero los argumentos son diociochescos, por no decir que reflejan una profunda ignorancia respecto a lo que este tema representa en nuestro país, por no decir en América Latina. Además, y me disculpan lo personal, pero el que un hombre se permita este tipo de juicios me parece obedece a una actitud profundamente machista…como se ve que desconoce que la mitad de nuestra población no tiene padre. Sólo espero que él lo haga bien.

    Reitero, la decisión del aborto es enteramente de la mujer, aunque algunas de las de la Revolución nos hagan quedar bastante mal.

    ¿Cuándo estrenan Día Naranja?

  21. Bueno, Feminista, pensándolo bien, tienes razón. Este gobierno si algo tiene es un pasticho ultra-conservador/socialista/fidelista/tercera vía/stalinista/estado-capitalista bastante intenso. Se las da de progresista pero impone leyes secas, odia a los homosexuales (o al menos usa el término en forma peyorativa), está en contra del aborto y acabo de leer que quieren prohibir el cultivo del tabaco en forma comercial… En fin, capaz que esta película la financiaron el Ministerio de la Familia y el Opus Dei… Jajaja

    Día Naranja creo que va para finales de año… O al menos eso se espera… En fin, cualquier fecha que escuches es mentira…

  22. Buneo porfa me gustaria ver esta pelicula … pero no queiero perder mi dinero si me dicen q es mala donde la puedo descargar y señores no estamos discutiendo de poilitica sino de cine !!

  23. algien sabe donde puedo descargar la pelicula 13 segundos (no es para benderla pirata) es para uso domestico y para enseñar a la familia…

  24. hola estoy en españa y me gustaria ver esa peli a ver como podria hacer para descargarla o yo q se,pues nada stare al pendient d cualkier informacion… gracias

  25. sinceramente me parecio una excusa barata de pelicula sobre aborto que termino en un atento fallido de pimp my ride con serie teen de MTV. Los mil y un ramplings y mal usos de dolly le dieron a la pelicula un look adolecente e inmaduro. Sin mencionar las imagenes dentro del utero que hacian ver la pelicula un poco infantil y estupida, pues parecia algo a la novia de chuky. Aun asi, la historia era buena, pero lamentabemente como se llevo a cabo la pelicula y como fue filmada hizo que fuera una de las peores peliculas que he visto.

    Igualmente la actuacion no fue tan barata como otras peiculas venezonalas, es decir, me parecieron actuciones buenas excepto la catira que lloraba sin ganas, y tambien el loco que parecia que estuviese actuando en un teatro, lamenbtablemente confundio actuacion teatral con actuacion de cine.

    Espero que el cine venezolano mejor y que freddy mas nunca se atreva a hacer una pelicula sin antes aprender mucho mas.

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.