Currently set to Index
Currently set to Follow

The Little Shop of Horrors, descarga obligada

Hacia finales de 1959, Roger Corman se enteró de la existencia de unos decorados a punto de ser derribados. Ni corto ni perezoso, alquiló el set por algunos días. Justo acababa de rodar A Bucket of Blood en menos de una semana, y ya su escritor, Chuck Griffith estaba trabajando en el guión de su próxima producción, The Passionate People Eater.

Corman le había puesto dos condiciones: la nueva historia debía poder rodarse en los escenarios que acababa de alquilar y en apenas dos días. Sí, dos días. Como en ‘A Bucket of Blood’, Corman incursionaría en un género que poco antes había inventado: la comedia de terror. Un Jack Nicholson de apenas 18 años consiguió el papel de un adicto al dolor que va a visitar a su dentista.

Hice la prueba y Roger me adjudicó el appel de inmediato. Separó una copia del guión y me pasó solamente las páginas de mis escenas. De esta forma podría dar el resto a otro, u otros, actores. Los bajos presupuestos tienen sus condicionamientos.

El resultado de aquella aventura, que se titularía The Little Shop Of Horrors en vez de The Passionate People Eater, se convertiría en un filme de culto. Así lo cuenta Corman:

De todos los filmes que nunca he dirigido, el que ha sobrevivido más tiempo como un genuino “clásico para el culto” es el que hice más precipitadamente y por menos coste. Tan sólo tardé dos días en rodar, aprovechando un plató de derribo, The Little Shop Of Horrors, pero la obra ha perdurado durante casi treinta añois en los pases universitarios de medianoche, ciclos de autor, cintas de video y reposiciones para el teatro y la pantalla.

“Y en Internet”, habría que agregar hoy. Y aunque el título diga que se trata de una descarga obligatoria, la verdad es que no hace falta descargarla. Pueden verla aquí mismo.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification