Currently set to Index
Currently set to Follow

Concurso: transfiere tu película a 35 mm

Si tienes una película rodada en video, esta nota te puede interesar… Hasta el 2 de marzo estará abierto el concurso ‘Tu historia en grande’. Organizado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, las películas —rodadas en video— ganadoras en este certamen obtendrán su transferencia a 35mm., formato tradicional de exhibición. El objetivo de ‘Tu Historia en Grande’, según el CNAC, es “propiciar, motivar y fomentar la exhibición de las producciones nacionales en salas comerciales”. A continuación, la información completa.

CONCURSO DE TRANSFERENCIA DE VIDEO A 35 MILIMETROS PARA LARGOMETRAJES

 

“Tu historia en grande”

 

BASES DEL CONCURSO:

LLAMADO:
  1. El CONCURSO DE TRANSFERENCIA DE VIDEO A 35 MILIMETROS PARA LARGOMETRAJES, es convocado, organizado y puesto en ejecución por el CNAC, a través de su GERENCIA DE DESARROLLO CINEMATOGRAFICO.
  2. El objetivo del CONCURSO DE TRANSFERENCIA DE VIDEO A 35 MILIMETROS PARA LARGOMETRAJES, es propiciar, motivar y fomentar la exhibición de las producciones nacionales en salas comerciales.
REQUISITOS y CONDICIONES:
  1. El CONCURSO DE TRANSFERENCIA DE VIDEO A 35 MILIMETROS PARA LARGOMETRAJES, contempla la participación de venezolanos y venezolanas o extranjeros con más de 5 años de residencia (demostrables) en el país, mayores de edad, que tengan los derechos de explotación comercial o de difusión pública del largometraje o largometrajes en formato de video que sean propuestos.
  2. Cada participante podrá postular un número ilimitado de LARGOMETRAJES EN VIDEO.
  3. Los LARGOMETRAJES EN VIDEO propuestos para la participación en el CONCURSO DE TRANSFERENCIA DE VIDEO A 35 MILIMETROS PARA LARGOMETRAJES podrán ser de los géneros FICCIÓN y/o DOCUMENTAL.
  4. Todos los LARGOMETRAJES EN VIDEO deben ser presentados en idioma español.
INSCRIPCIÓN Y REGISTRO
  1. Los LARGOMETRAJES EN VIDEO que participarán en el CONCURSO DE TRANSFERENCIA DE VIDEO A 35 MILIMETROS PARA LARGOMETRAJES deben ser presentados o enviados por correo postal a la Gerencia de Desarrollo Cinematográfico del CNAC, ubicada en: Av. Francisco de Miranda con Av. Diego Cisneros, Centro Empresarial Miranda, Piso 2 Ofic. 2M. Caracas. Así mismo, se pone a disposición de los interesados los números de teléfono 0212 – 238.77.94 y 0212-232.60.95, para aclarar posibles dudas, también la página web oficial del CNAC www.cnac.gob.ve, en la cual se publicarán estas bases y toda novedad propia del concurso.
  2. El lapso de recepción del CONCURSO DE TRANSFERENCIA DE VIDEO A 35 MILIMETROS PARA LARGOMETRAJES es de diecinueve (19) días, iniciándose el lunes 12 de febrero de 2007 y finalizando el viernes 02 de marzo de 2007. Si ha sido enviado por correo, la fecha de envío indicada en el sello postal, debe ser la misma de la fecha de cierre.
PRESENTACIÓN DE LOS LARGOMETRAJES
  1. Los LARGOMETRAJES EN VIDEO deben ser presentados en DVD o una copia del master profesional y definitivo preferiblemente en los formatos BETACAM SP, DVCAM y/o MDV.
  2. Por otra parte, el participante debe consignar los datos de la obra y sus datos personales: título de la obra, sinopsis, duración, año, ficha artística, ficha técnica, fotocopia de la cédula de identidad, dirección completa, número(s) de teléfono, dirección electrónica. También debe incluir una carta firmada de aceptación y conformidad con las bases del CONCURSO DE TRANSFERENCIA DE VIDEO A 35 MILIMETROS PARA LARGOMETRAJES.
PREMIACIÓN:
  1. Serán escogidos los mejores largometrajes, seleccionados por criterios (objetivos y subjetivos) de asertivo valor cinematográfico. El CONCURSO DE TRANSFERENCIA DE VIDEO A 35 MILIMETROS PARA LARGOMETRAJES puede declararse desierto según la decisión del jurado.
  2. El largometraje o largometrajes ganadores, serán transferidos a 35mm en un laboratorio nacional escogido por el CNAC, al cual se realizará el pago directo.
  3. El Director o Directores de los largometrajes ganadores deberán incluir el logotipo del CNAC en los créditos iniciales de las obras.
  4. El Director o Directores de los largometrajes ganadores podrán disponer de una copia en 35mm de sus obras, luego de haberse estrenado en salas comerciales.
SELECCIÓN DE GANADORES:
  1. Los largometrajes premiados en el CONCURSO DE TRANSFERENCIA DE VIDEO A 35 MILIMETROS PARA LARGOMETRAJE serán escogidos por el Comité Ejecutivo del CNAC.
  2. Queda establecido que la fecha de notificación sobre el veredicto del CONCURSO DE TRANSFERENCIA DE VIDEO A 35 MILIMETROS PARA LARGOMETRAJES, será definida y comunicada una semana después del cierre de la convocatoria.
  3. El resultado CONCURSO DE TRANSFERENCIA DE VIDEO A 35 MILIMETROS PARA LARGOMETRAJES, será publicado en el diario Últimas Noticias y a través de las siguientes páginas: www.cnac.gob.ve del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Asimismo se enviará notificación a los ganadores vía correo electrónico.
  4. Los largometrajes que no fueran seleccionados podrán ser retirados de la Oficina de Desarrollo Cinematográfico del 26 al 30 de marzo de 2007.
  5. Todas aquellas consideraciones que no han sido contempladas y expuestas en estas bases y que puedan ser de interés, serán determinadas en exclusiva por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, que también puede efectuar las modificaciones que estime necesarias, siempre y cuando no se contradigan en el planteamiento general que se deducen de las presentes bases.
  6. La mera participación en este concurso, supone la plena aceptación de estas Bases y las decisiones adoptadas por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía al respecto.
]]>

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification