Currently set to Index
Currently set to Follow

'Metralleta', el documental

Esta noche a las 7, en la Cinemateca Nacional, la realizadora venezolana Belén Orsini estrenará su documental Metralleta. El filme examina la vida y obra del arpista Carlos ‘Metralleta’ Orozco, quien se ganara el apodo por la manera vertiginosa con que sus dedos recorren las cuerdas del instrumento, a una velocidad prodigiosa. Según la nota de prensa:

Carlos Orozco, arpista venezolano de primera línea, es sumamente virtuoso en la ejecución del instrumento con piezas como “El vuelo de la mosca”, al igual que su sofisticado sentido de la improvisación cuando utiliza líneas melódicas con matices jazzísticos. Sus composiciones de gran profundidad y complejidad rítmica y armónica han impresionado a todos los que lo han escuchado alrededor del mundo. Su hijo Caryasenri lo acompaña en el cuatro y su hija Oneycar, de 14 años, toca las maracas y logra diferentes golpes y ritmos. Oneycar puede tocar cuatro maracas, haciendo malabarismos, dándoles vuelta, lanzándolas y recogiéndolas. Carlos Orozco,Tiene en su haber más de cuatrocientas producciones musicales acompañando a una gran cantidad de intérpretes en Venezuela y Colombia. Ha grabado instrumentales en Norte América, Sur América y Europa.
Metralleta es una producción de Sammy Muhammad. La música es del mismo Carlos Orozco. José Manuel Romero firma la dirección de fotografía y Daniel Ruiz Quintero, edita.]]>

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification