‘Metralleta’, el documental

belen-orsini-metralleta.jpgEsta noche a las 7, en la Cinemateca Nacional, la realizadora venezolana Belén Orsini estrenará su documental Metralleta.

El filme examina la vida y obra del arpista Carlos ‘Metralleta’ Orozco, quien se ganara el apodo por la manera vertiginosa con que sus dedos recorren las cuerdas del instrumento, a una velocidad prodigiosa.

Según la nota de prensa:

Carlos Orozco, arpista venezolano de primera línea, es sumamente virtuoso en la ejecución del instrumento con piezas como “El vuelo de la mosca”, al igual que su sofisticado sentido de la improvisación cuando utiliza líneas melódicas con matices jazzísticos. Sus composiciones de gran profundidad y complejidad rítmica y armónica han impresionado a todos los que lo han escuchado alrededor del mundo. Su hijo Caryasenri lo acompaña en el cuatro y su hija Oneycar, de 14 años, toca las maracas y logra diferentes golpes y ritmos. Oneycar puede tocar cuatro maracas, haciendo malabarismos, dándoles vuelta, lanzándolas y recogiéndolas. Carlos Orozco,Tiene en su haber más de cuatrocientas producciones musicales acompañando a una gran cantidad de intérpretes en Venezuela y Colombia. Ha grabado instrumentales en Norte América, Sur América y Europa.

Metralleta es una producción de Sammy Muhammad. La música es del mismo Carlos Orozco. José Manuel Romero firma la dirección de fotografía y Daniel Ruiz Quintero, edita.

Related Posts with Thumbnails
%d personas les gusta esto: