Publicada en

‘Metralleta’, el documental

belen-orsini-metralleta.jpgEsta noche a las 7, en la Cinemateca Nacional, la realizadora venezolana Belén Orsini estrenará su documental Metralleta.

El filme examina la vida y obra del arpista Carlos ‘Metralleta’ Orozco, quien se ganara el apodo por la manera vertiginosa con que sus dedos recorren las cuerdas del instrumento, a una velocidad prodigiosa.

Según la nota de prensa:

Carlos Orozco, arpista venezolano de primera línea, es sumamente virtuoso en la ejecución del instrumento con piezas como “El vuelo de la mosca”, al igual que su sofisticado sentido de la improvisación cuando utiliza líneas melódicas con matices jazzísticos. Sus composiciones de gran profundidad y complejidad rítmica y armónica han impresionado a todos los que lo han escuchado alrededor del mundo. Su hijo Caryasenri lo acompaña en el cuatro y su hija Oneycar, de 14 años, toca las maracas y logra diferentes golpes y ritmos. Oneycar puede tocar cuatro maracas, haciendo malabarismos, dándoles vuelta, lanzándolas y recogiéndolas. Carlos Orozco,Tiene en su haber más de cuatrocientas producciones musicales acompañando a una gran cantidad de intérpretes en Venezuela y Colombia. Ha grabado instrumentales en Norte América, Sur América y Europa.

Metralleta es una producción de Sammy Muhammad. La música es del mismo Carlos Orozco. José Manuel Romero firma la dirección de fotografía y Daniel Ruiz Quintero, edita.

14 comentarios en “‘Metralleta’, el documental

  1. y el sonido? quien lo hace? o como en las producciones venezolas el sonido no importa, nadie lo hizo? una pelicula sobre un musico…. por dios el sonido es vital….

  2. Bravo Belensita Bravo!!

  3. Hola Sonidista, nosotros mandamos todos los creditos en la nota de prensa, sin embargo creo que por una cuestion de espacio no los pusieron a todos, el sonido lo hizo LINO OCANTO COLMENARES.

    A continuacion todos los creditos de la pelicula:

    Direccion: BELEN ORSINI
    Produccion Ejecutiva: SAMY MUHAMMAD
    Produccion: SAMY MUHAMMAD, DANIEL SALCEDO, JAVIER PEREZ-KARAM Y LEONARD ZELIG
    Musica: CARLOS OROZCO
    Direccion de Fotografia: JOSE MANUEL ROMERO
    Edicion: DANIEL RUIZ
    Sonido: LINO OCANTO COLMENARES
    Foto Fija: FRANKLYN GAVIDIA
    Jefe de Produccion: MERLYN GONZALEZ
    Productor de Campo: OMAR LAMUNO
    Asistente de produccion: CELINA MORFES

  4. la EMA representando….
    Edicion: daniel ruiz
    Foto: jo se manuel romero (trucha)
    sonido : lino ocando

  5. Voy a ser franco: La película no me mató, pero admito que está bastante decente. Metralleta, a diferencia de la mayoría de las películas venezolanas recientes de ficción o documental, goza de un concepto claro y de una estructura narrativa sólida que, a mi parecer, sólo se tambalea por momentos. Me pareció acertado el uso del programa de radio como hilo conductor del relato, más no la intervención de los hijos del músico haciendo preguntas sobre su vida y obra. También se me hizo un poco larga y, en este sentido, creo que la escena donde muestran como se elaboran las maracas está de más. Pero, en general, se trata de una obra correcta que puede verse sin conflicto alguno.

  6. Ah, y el sonido,de verdad,está impecable.

  7. Que bueno que la fuiste a ver Nelson, yo fui uno de los productores, hace unos dias aproveche otra entrada para invitar a los Blgacinences a ver el documental.

    En aquel momento comentaba que era una pelicula completamente independiente, sin tintes politicos, hecha, paradojicamente, con dolares newyorquinos de un inversionista venezolano, y con un equipo de produccion completamente nativo.

    Asi que si les gusta el genero o quieren ir a ver el resultado de cine venezolano alternativo, refiriendome a que la inversion no viene del estado, pues acerquense al Celarg, la pelicula se proyecta hasta el 26 todos los dias a las 5:00 y a las 7:00.

    Disculpen la autopropaganda, pero me gustaria leer mas comentarios de la gente con criterio de Blogacine, asi que el fin justifica los medios.

    Saludos.

  8. METRALLETA desde Nueva York? Tengo entendido que el rodaje solo estaba el sonidista, el fotografo, un productor y la directora? Como se hace para hacer una pelicula asi? con dolares niuyorkinos????????

  9. Tu estuviste en el rodaje? fue muy duro? Cuentanos???

  10. Epa, Destornillador! Se te va a zafar un tornillo! ¿Pa’ qué más gente? Si algo ha desmotrado Arvelo con su cine átomo es que no necesitas 100 personas para filmar una película…

  11. Arvelo hizo Habana Havana y no siguio con su escuela cine atomo! Al contrario monto una super produccion como Cyrano y ahora se prepara para tener una de los aparatajes mas grandes del cine venezolano con Bolivar… que cuentos de cine atomo…

  12. Arvelo puede ahora recrear la escena del asedio al Abismo de Helm de “El Señor de los Anillos” con reservistas cubanos si le da gana, Destornillador. El punto es que una producción cinematográfica no requiere de 20 personas en un set para que tenga calidad. La calidad de un caldo no viene dada por la cantidad de manos que estén meneándolo… Quizás exageré con lo del Cine Átomo, pero el punto sigue siendo el mismo. 5 personas en un set de un documental está bastante sensato y bien.

  13. SOBRAN… a eso me referia. Quizas me explique mal. En los creditos aparecen muchos productores, asi que no entiendo si ese documentalito se ve mas bien sencillo…

  14. Hola! Queria saber como se puede conseguir una copia de este documental de Belen Orsini, Metralleta. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.