‘The Yes Men’, subtitulada

4
509
The Yes Men
1 min de lectura

The Yes Men

A estas alturas, The Yes Men, el documental, casi no necesita presentación. Dirigido por Dan Ollman, Sarah Price y Chris Smith (el mismo de American Movie), el filme es una crónica de las actividades del grupo de activista antiglobalización del mismo nombre, The Yes Men.

Hasta aquí suena aburrido, pero les aseguro que no lo es.

Porque hay que ver qué a qué clase de actividades se dedican los Yes Men. Haciéndose pasar por miembros de la Organización Mundial del Comercio, los Yes Men suelen hacer disparatadas propuestas a los líderes empresariales del mundo —como controlar a sus empleados mediante choques eléctricos, por ejemplo—, en los más serios y circunspectos foros y eventos.

La copia que a continuación presentamos, está subtitulada al español.

Anuncios

4 Comentarios

  1. Gracioso… lo pasaron en cable (varias veces) durante el 2006. A mi me hipnotizó. Sin embargo, no dejo de pensar que obras como esta se ponen más de moda por la tendencia “izquierdosa” del momento. Pero está bueno igual.

    Es un humor similar a “The Awful Truth”. Algunas bromas sólo se pueden hacer una vez.

    Ver ciertas verdades a través del sarcasmo y el humor le resultó a M. Moore. Podría ser una moda… definitivamente, y siendo moda abarcar entonces un target más amplio que incluye a los jóvenes desinteresados en conocer sobre política o los efectos de la globalización.

    Me encanta el estilo, pero me parece un poco menos balanceado que otros documentales. Hay que verlo de todas formas!

    Y hablando de docus, les recomiendo “The Weather Underground
    Saludos, buen blog…

  2. American Movie es genial. Este no lo he visto… fino que lo subiste. Juan Bacaro: que raro vos y the weather underground 🙂 Lei un articulo en BUST acerca de las malandras que eran parte de twu… y me acorde de ti

  3. […] Es un documental divertido y al mismo tiempo serio y comprometido. Me hizo pensar que con internet, un PowerPoint y la actitud correcta todo es posible. No se pierdan los antecedentes del grupo, con la intervención en las jugueterías y las muñecas Barbie diciendo “Los muertos no mienten”. Espero que les guste (vía Mirá! y Blogacine) […]

Comments are closed.