Currently set to Index
Currently set to Follow

‘Al Final del Espectro’, ¿nuevo cine colombiano?

final-espectro.jpg
La noticia parece estar en todos lados desde hace días: Nicole Kidman protagonizará la versión que Hollywood planea hacer de la película colombiana Al Final del Espectro. Al leerla, acaso algunos seguramente se hayan hecho las mismas preguntas que yo: ¿Al Final de Espectro? ¿Colombiana? ¿Uh?

Al Final del Espectro, el filme del joven realizador Juan Felipe Orozco, pareciera presagiar la emergencia de un nuevo cine colombiano. Alejado de los ya manidos y manoseados lugares comunes del capo del narcotráfico, el sicario o los guerrilleros y los militares, que ya cansaban al público neogranadino, se trata de una película de terror. Sí, de terror. De terror, en la onda de Ringu, Los Otros y Sexto Sentido.

Su trama tiene como protagonista a Vega, una joven que, luego de una experiencia traumática, comienza a sufrir de agorafobia, por lo que se refugia en un apartamento. Entonces, comienza a escuchar voces y presenciar inexplicables fenómenos. Poco a poco, Vega irá armando un rompecabezas que la conducirá a un final inesperado.

En la página oficial de Al Final del Espectro podrán ver el trailer en diferentes versiones.

Está protagonizada por Noëlle Schonwald, Julieth Restrepo, Silvia de Dios, Kepa Amuchastegui, Carlos Serrato, Manuel José Chávez, Esteban Duperly, Juan Pablo Aristizábal, Rosario Lozano, Jaime Palacio, Lessing Sánchez, Verónica Simson, Alexánder Penagos, Sara Millán, Diana María Flórez, Jesús Giraldo, Martha Lotero, y José Lopera.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification