Currently set to Index
Currently set to Follow

Construye tu propia cabina de grabación… ¿Portátil?

Okey, sin que me quede nada por dentro, esta es una de las cosas más revolucionarias que he visto en mucho tiempo: una cabina de grabación semi casera, portátil y plegable. Conozcan la Voice Over “Porta-Booth”.

¿Por qué me parece revolucionaria?

Primero, porque nunca esperé que uno pudiera librarse de alquilar un estudio de sonido, con cabina de grabación insonora, para poder registrar voces limpias, libres de ruido de fondo. Y, segundo, por la premisa que llevó a su construcción: para grabar una voz, no es necesario que la persona esté dentro de una cabina. Basta con que el micrófono lo esté.

Harlan Hogan, autor del artículo y creador de la Voice Over “Porta-Booth”, añade un útil consejo que aprendió de un sonidista de cine: cuando uno no se encuentra en las condiciones apropiadas para grabar una voz, una buena solución es hacerlo dentro de un automóvil último modelo.

Uno de los espacios acústicos mejor diseñados en el mundo es el (interior) de los automóviles modernos.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification