Publicada en

Construye tu propia cabina de grabación… ¿Portátil?

Cabina-Grabacion-PortatilOkey, sin que me quede nada por dentro, esta es una de las cosas más revolucionarias que he visto en mucho tiempo: una cabina de grabación semi casera, portátil y plegable. Conozcan la Voice Over “Porta-Booth”.

¿Por qué me parece revolucionaria?

Primero, porque nunca esperé que uno pudiera librarse de alquilar un estudio de sonido, con cabina de grabación insonora, para poder registrar voces limpias, libres de ruido de fondo. Y, segundo, por la premisa que llevó a su construcción: para grabar una voz, no es necesario que la persona esté dentro de una cabina. Basta con que el micrófono lo esté.

Harlan Hogan, autor del artículo y creador de la Voice Over “Porta-Booth”, añade un útil consejo que aprendió de un sonidista de cine: cuando uno no se encuentra en las condiciones apropiadas para grabar una voz, una buena solución es hacerlo dentro de un automóvil último modelo.

Uno de los espacios acústicos mejor diseñados en el mundo es el (interior) de los automóviles modernos.

10 comentarios en “Construye tu propia cabina de grabación… ¿Portátil?

  1. Muy buena idea, hasta ganas de hace un podcast me dan.
    Saludos

  2. Por un instante, antes de leer el post, creí que la persona tenía que meter la cabeza dentro del aparato ese 🙂

    Ya creí que esto iba en la misma categoría que el rebobinador de DVDs 😛

  3. Ahora mismo no se me ocurre en qué usarlo, pero igual quiero construirlo.

  4. Jajaja, muy bueno lo de la cabeza dentro de la cajita, también lo pensé. Se ve muy interesante y es ciertamente una buena solución. Cuántos proyectos personales se pueden beneficiar de esto…

  5. Increible. la solución estaba delante de nuestros ojos.

    gracias.

  6. Me podriais decir como puedo fabricarme una steady cam, travelling o una cabeza caliente por favor?¿?¿?

  7. Era tan facil que a nadie se le habia ocurrido.Genial.

  8. Todabia hay algo ke no entiendo, por ejemplo si yo coloco el mic en esa cajita, elimino por ejemplo la reververancia de una habitacion grande? por ke si es solo por el sonido ambiente, lo podes eliminar con una buena mixer…

  9. puede que ustedes tengan un microfono mxl 990 de condensador pero si no estan en una cabina mas o menoss tienen ruido¡¡¡esos microfonos cactan hasta lo mas minimo de ruidos¡¡¡por abligacion tienen que estar en cabinas ya sea estudios de gravaciones para su mayor informacion¡¡¡saludoss

  10. no se elimina¡¡¡tienes que estar en una cabina osea encerrado en una oparte que no se escuche nada sii¡¡¡¡para que puedas eliminarr el ruido ya sea otras cosas de ruidoss ladrillos de oerro etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.