Currently set to Index
Currently set to Follow

‘Conejos’, una propuesta novedosa (actualizado)

Conejos
Conejos (weblog) es un largometraje rodado por estudiantes de la Escuela de Medios Audiovisuales de La Universidad de Los Andes. Se trata, específicamente, de la tesis de grado de seis alumnos: Eduardo García (dirección y guión), Gabriel Lacruz (dirección de actores), Dayana Gauthier (asistencia de dirección y edición), Gerard Uzcáztegui (dirección de fotografía), Gerardo Quintero (cámara) y Lino Ocando (dirección de sonido).

Está protagonizado por un trío de estudiantes del Instituto Universitario de Teatro: Alexandre Leterni (arriba en la foto), Johanna González, y Guillermo Londoño (en las fotografías, siguiente página), tres frescos e interesantes rostros para nuestra cinematogría

Conejos-Johanna-Gonzalez-2El filme cuenta el viaje iniciático del trío de protagonistas, que arranca cuando Carlos (Leterni) roba, sin saber muy bien por qué, la pistola de su padre.

Conejos recibió un aporte de apenas 26 millones de bolívares por parte del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC). Sí, poco más de la mitad del presupuesto que esa institución asignaba a los cortometrajes el año pasado.

Conejos-LondoñoLa gente de la producción amablemente nos ha hecho llegar un demo del filme que, si bien no es definitivo pues aún no tiene ni siquiera la corrección de colores adecuada, ya despierta el apetito del espectador. Basta ver este demo para sospechar que acaso estemos ante una historia alejada de muchas de las fórmulas que caracterizan el cine venezolano, digamos, tradicional.

Una para la lista de lo que queremos ver en el 2007.

Demo de ‘Conejos’ | Quicktime | WMV | iPod

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification