Publicada en

BlogaCine, 1000

Blogacine-Banner-3Días atrás, este blog cumplió dos años de existencia. Como no hay una fecha muy exacta para llevar la cuenta, deciden que lo mejor era celebrar el artículo No. 1000.

Es decir, éste. Aunque tampoco pueda decir que es exactamente el 1000. Sólo que así lo registra el programa.

Dicho lo anterior, vaya entonces una pregunta, a modo de celebración: ¿Qué les parece BlogaCine? ¿Qué le cambiarían, qué le añadirían?

Muchos me han preguntado sobre la posibilidad de colaborar en en el blog, cosa que estamos considerando. Algunos, incluso, ya nos han enviado sus artículos, como Franco de Peña. Por otro lado, nos habría gustado publicar como se debe el artículo que el realizador Jonathan Jakubowicz publicó recientemente en los comentarios. Quizás lo mejor sea que nos envíen sus artículos vía email y podríamos publicarlos, a la manera del excelente Boing Boing.

Otros, nos han pedido los foros. En realidad, que vuelvan los foros pues ya los hubo en el pasado, y aunque como Alfa Films apunta, no hubo una participación continuada, la verdadera razón para su cierre fue el spam. Esta misma noche podemos instalarlos de vuelta, si así lo desean (y sí, estarían compartidos con Luz! Cámara! …SPLAT!).

Finalmente, por nuestra parte, estamos preparando un proyecto de colaboración en la web, en la que todos nuestros lectores podrán participar. Se trata de un proyecto ambicioso, y de largo aliento que llevará a BlogaCine a un nuevo nivel de interacción con su comunidad.

¡Muchas gracias a todos!

Esperamos sus propuestas y comentarios.

70 comentarios en “BlogaCine, 1000

  1. Nunca observé lo del spam, porque lo acepto yo también abandone la poca participación que tuve en un principio.

    Ahora lo del foro, con su respectivo control, sería bastante interesante; ya que el blog se ha hecho de una “audiencia” fiel jejejejej.

    Ahora bien que le quitaría, que le agregaría…

    *Habilitar un espacio para participar directamente con artículos es una muy buena idea, sus condiciones ya las debería decidir Carlanga.

    *Otra cosa, claro esto ya es de alguna forma reforzar algo que existe de por si en el blog, y es crear una especie de base de datos de cine venezolano; una “Internet Venezuelan Movie Data Base”.

    Esta incluiría fotos, biografías, sinopsis, y cualquier otra cosa de añadirse en un principio copiando el esquema del imdb.com, no se si me explico bien, pero por lo pronto yo estoy tratando de recopilar cuanta imágen del cine venezolano pueda.

    En futuro sería de tener inclusive hasta un archivo musical del cine venezolano, lo se la cosa parece un poco utópica, pero es algo que igual necesitaría de un trabajo continuo, lo ideal es que todos colaboremos.

    De resto creo que el blog está muy bien, no me quejo, jejejejeje.

  2. Sí, Alfa. Un día se llenó de usuarios—spam.
    Saludos!

  3. Epa excelente felicidades por los 2 a;os, los 1000 articulos, tremendo blog, super bien dedicado y siempre una recomendacion y una referencia de blogs hechos aca

  4. Saludos Carlos Caridad.

    A mi me parece que la iniciativa de blogacine es muy bueba, y que llena un espacio vacio en la comunidad del cine nacional.
    Una de las cosas que más me ha gustado de este sitio, es haber tenido la oportunidad de conversar con realizadores como Franco de Peña, Alejandro García, o Jonathan Jakubowicz, de estos 3 últimos, yo solo conocía a Alejandro García por sus visitas a panafilms… Y resulta que cuando he realizado preguntas a estos realizadores sobre técnicas cinematográficas en tu blog, se ha dado un diálogo super enriquecedor. Yo te sugeriría que hicieras un espacio sobre Tecnología para cine, para recopilar estos comentarios, junto con las cosas que tu mismo has publicado, sobre software, hardware, cámaras y equipos que también han sido super enriquecedoras. En estos días, el Señor Franco de Peña anunció que te iba a enviar un escrito sobre sugerencias para producir de acuerdo con el presupuesto que se disponga. En ese sentido, me gustaría saber si quieres que te envíe un manual breve de manejo de finalcut, y uno muy interesante sobre las potencialidaes del avid free DV, como software libre y gratuito que se puede bajar de internet, y con el que más o menos se puede realizar una edición profesional de un corto o un largo, de no disponer de otra solución.

    Por otro lado, sería super interesante que blogacine tuviera una sección de intercambio de “software Third party”, yo tengo recursos para after Effects. photoshop, Final cut y Shake, y me encantaría encotrar gente que tenga otras cosas y esté dispuesta a compartirlas… amén del respeto a los derechos consagrados, por supuesto.

    Por último quisiera agregar en este comentario que hace algunos años, un amigo llamado Odín me preguntó en el O’ gran Sol sobre que libro deberíamos entregar a una delegación extraterrestre para darle toda la información necesaria sobre nuestra especie en el caso de una proxima visita, a lo que yo le comenté que ‘Los Clasificados” sería una excelente elección para comprendernos… – Una más de esas verdades que se nos revelan Sería genial que tu Blog tuviera una sección de clasificados moderados, sobre venta y alquiler de equipos… aunque reconozco que la revista VISOR cumple desde hace mucho con esa función, a nivel profesional, me parece que hace falta un espacio para los inventos, los desarrollos y los equipos amateur o Prosummer, que muchos denigran, pero que a la hora del te, todo el mundo usa.

    Gracias por tu atención y suerte con Blogacine, que está fino!!!.

  5. Felicitaciones!!! Realmente el blog es muy bueno. Uno de los mejores blogs de Venezuela. Nunca dejo comentarios pero siempre estoy pendiente de leerlo.

    Quizas yo le pondria una que otra recomendacion para la cartelera de cine del momento, auqnue de tan pocas cosas para ver, el sentido comun ayuda mucho, pero nunca esta de más una recomendación para ver algo.

  6. Soy formador en talleres audiovisuales niños y jóvenes en Madrid, España, y su página me sirve de inspiración y de ayuda en la búsqueda constante de recursos. Es un verdadero placer leer cada uno de sus artículos. Muchas gracias y enhorabuena!

  7. Carlanga, vayan mis felicitaciones sinceras por este formidable Blog que ya es referencia obligada para cinéfilos, escritores (es mi caso) y todos los que estamos interesados en la narrativa en imágenes.

  8. Alfa una pregunta ¿en tu imdb venezolano, también vas a incluir cortos y sus realizadores, o puros largometrajes?
    Estamos hablando.

  9. me parece genial la idea de Alfa, deberiamos de trabajar en eso, tanto material nuevo y viejo que hay que ordenar… estrenos de cortos, largos en producción que capaz y necesitan una mano por ahi…

  10. Carlanga felicitaciones por tu blog, lo que me gustaría ver en blogacine serían artículos y técnicas de como musicalizar films, ejemplo: que Matias (Plan B) y el músico de Secuestro E. escriban (o te manden los correos) sobre como hacen sus trabajos, y ayudas para utilizar los software Reason, Fruty Loops etc. Me gusto por ejemplo que Jonathan colocara en el blog una suite de Secuestro para que el que la desee se la baje. Como también me gustaría ver entrevistas a músicos, y artículos sobre como hacer un buen score con pocos recursos.
    Gracias.

  11. Eso es interesante un imdb, yo tambien lo he pensado antes, ya que el original no esta bién completo, sólo hay que hacer un buen esfuerzo por crear una pagina así con una gran base de datos y opciones como la de los cortometrajes

  12. Felicitaciones por sus dos años!! me encanta el blog! soy asidua lectora aunque casi no comento jejeje porque bueh no creo que a veces mis comentarios sean los más acertados dado que no soy cineasta… aunque el tema me encanta… Espero vengan miles de articulos más y muchos años de exito..

  13. seguimos en el rodaje de la tercera semana de LO QUE ES DEL OTRO film español que esta coproduciendo Cinema Sur en Caracas un desafio de produccion
    por lo limitado del tiempo de pre y el de rodaje en estas caoiticas fechas , hasta el momento la produccion a funcionado de una manera impecable
    El fim se esta rodando en alta definicion con una camara Vista Alta y registrando el audio directo a protool en pistas separadas para poder resolver las diferencias de fase entre los multiples microfonos inalambricos y alambricos 5 maximo contaje de pistas por el momento de ser necesario podriamos grabar hasta un total de 20
    se entrega mix mono a la camara como referencia para un premontaje y mix mono al Video assist
    asi como distintas posibilidades de monitoreo en audifonos

  14. No la cuestion es hacer una base de datos completa (largos, cortos, peliculas para t.v.., etc.), pero algo que todos podamos ir alimentando, porque yo no conozco toda la producción hecha aquí y estamos hablando de 100 años de cine…entonces sería algo de hacer entre todos…así sea de la manera más simple, pero comenzar a hacerlo.

    No sé yo lo veo pertinente, yo actualmente quisiera contribuir al cine nacional con una pelicula, ¿a quien no le gustaría?, y si bien no puedo hacerlo ahora, hay muchas otras formas de enriquecerlo.

    Como dije antes parece utopica la vaina, pero a veces necesitamos de utopías para caminar…

  15. Para los que les cuesta seguir las noticias y comentarios, les recomiendo que bajen un programita como el rss reader o el Sharp reader, gratuitos en la red y utilicen la dirección rss de los artículos y de los comentarios, esto son dos links identificados como “rss” o con un icono que se parece a unas ondas pequeñas en color naranja. Ese link lo insertan en este programa y se suscriben. Lo mismo pueden hacer con todos los blogs de la red con tan sólo poner la direccion web en la barra buscadora del programa y suscribirse. De esta forma se tiene en un solo lugar todas las noticias y comentarios que vayan surgiendo nuevos en el blog sin tener que pezcarlos directamente en la página ni recibir correos “fastidiosos”. Quizás Carlanga pueda explicar mejor y con más detalle como funciona esto… Yo utilizo el sharp reader y tengo más de 20 blogs susctiros y simplemente al abrir el programa tengo todos los comentarios y noticas nuevas para leer en un sólo lugar. Muy útil…

  16. También aprovecho para invitarlos a que se acerquen este miércoles 22 a la 1 pm al cine paseo del trasnocho para ver los cortos que participaron en el concurso Caracas Filminuto, (en el cual Carlanga fue jurado por cierto) de esa forma seguimos apoyando a los nuevos realizadores…

  17. Ante todo felicitaciones Carlanga.
    Tu constancia y esfuerzo han enriquecido la discusión de cine en Venezuela.
    Mucha suerte.
    Quisiera aclarar que la cámara que se está utilizando en la co-producción Venezolana-Española “Lo que tiene el otro” es una SONY Cine ALTA F- 900/3 (o sea de tercera generación), es la misma cámara que se utilizó en “Elipsis”.
    Esta cámara fue traida desde Argentina y pertenece a la empresa “Alta Definición Argentina”. La acompaña un técnico especializado (El de “Elipsis” fué Leonel Pazzos y el de “Lo que tiene el otro” se llama Javier Hick”).
    Saludos
    Alejandro

  18. hey alfa, anótame en esa.
    por cierto sobre esa cámara que están comentando es un poco cariñosa,,,,, no?
    entre 80 y 90 mil dolores

  19. Felicidades profesor, no hay nada que pueda decir que no se haya dicho ya.
    Quería también preguntar (y disculpen la poca pertinencia con el tema del post) si alguien me puede explicar cómo consigo imágenes de archivos periodísticos.
    Necesito videos de protestas, no importa en qué parte del mundo, sólo que sean protestas.

  20. Felicitaciones Carlanga. Lo que has hecho es muy importante y hacía muchísima falta. Nunca dudes en pedirme contactos con la gente que trabajó y trabaja conmigo, todo el mundo siempre quiere ayudar pues para todo el mundo fue muy difícil llegar a la información.

    A todos los adictos de este crack cibernético que creó Carlanga, mis respetos. Estamos en esto juntos.

  21. ¿…Bueno, que tal si hacemos una vaca, y montamos una rumbita de cumpleaños de blogacine…?

  22. Muchísimas gracias a todos, por sus comentarios. Pero también deben felicitarse a sí mismos, pues han hecho buena parte del trabajo de este blog.

    Muy, muy agradecido.

    Jesús: llevo semanas buscando un CMS gratis que me permita instalar un sistema de clasificados. No he encontrado ninguno gratis. Bueno, sí, encontré uno que parece gratis pero no las instrucciones para instalarlo. De modo que pronto, junto al foro, habrá un sistema de anuncios clasificados.

    Saludos!

    Actualización: ya encontré las instrucciones para su instalación.

  23. Inti, Huguito: muchas gracias. Debo decir que también desde hace años soy seguidor de sus blogs y, ahora, especialmente, de Esquizopedia. Inti, puse tiempo atrás un plug in para hacer cortas reseñas y, de hecho, la página sigue activa, pero me di cuenta de que no soy buen crítico. Sigo leyendo aquí y allá para ver si consigo uno que quiera colaborar.

    Salu2!

  24. Alfa, sobre la IMDB Venezolana: como creo haberte comentado antes, hay una persona que hizo buena parte de ese trabajo. Voy a contactarla a ver qué podemos arreglar y no comenzar de cero. Saludos!

  25. Grupo de Cine W: gracias por comentar. Pronto, voy a iniciar una sección sobre el particular. Un poco para aprovechar el carácter multimedia de Internet.
    Saludos!

  26. Jonathan: “Crack Cibernético”, ¡Ja, ja! Está buena esa. Muchas gracias por comentar y participar.

    Equis: tienes razón, es necesario un artículo sobre los RSS. Gracias!

    Gracias Juancho (voy a ver si te consigo imágenes, pero creo que en Caracas debe haber de sobra). Gracias Alejo, Gustavo, AndreK y Carlos.
    Reciban un abrazo.

  27. Carlibiris, me uno a las felicitaciones por el cumpleaños y por el post 1000. Sin duda que Blogacine es el blog de cine referencial en nuestro país y el trabajo de educación y comunicación que realizas no tiene igual

    Estoy de acuerdo con las ideas propuestas por Juan J. (Alfa Films), y si reactivas los foros, cuenta de nuevo con mi ayuda…

    Salut!

  28. Felicitaciones!!! La verdad es que a mi me encanta la manera en la que llevas tu blog y valoro especialmente cuando brindas acceso a un archivo histórico y, sobre todo, la reflexión en torno a los que es el oficio de narración cinematigráfica y el impacto de la tecnología. Así que hoy no aporto a lo que puedes mejorar o cambiar sino a lo que puedes mantener. Es un gran espacio, ojalá todos nos pudieran brindar contenidos de tal altura.
    Enfin, un gran abrazo y un beso, Carlos!

  29. alfa, maite galan, de VISOR tiene una buena base de datos, creo que hay que hacer algo en conjunto con ella para organizarlo bien.
    cuenta conmigo

  30. Cierto Daniels ya ella tiene algo adelantado, claro esa info se puede usar para hacer algo con mas sustancia…

    Especialmente aprovechando que se pueden sumar los cineastas que estan aquí en blogacine, por lo menos Stefano Gramitto nos podría dar datos importantes de muchas de las peliculas donde ha participado

  31. Felicitaciones! De verdad que lo más interesante es ver los comentarios de los directores de las películas venezolanas y que no sean puros monólogos… Eso es genial!
    En cuanto a la base de datos, creo que en la católica (UCAB) creo que están haciendo algo asi o por lo menos un intento, de todas maneras allí hay un profesor que se llama Luis Alberto que sabe mucho de cine venezolano.
    Besos y bueno debería haber rumba! son dos años!!!! Felicitaciones otra vez!

  32. Ayer en la noche falleció el gran director Robert Altman a los 81 años de edad. En la ceremonia del Oscar de este año, le dieron un Oscar por su carrera ¡por fin tuvo un Oscar!!!!!! y bien merecido. Paz a sus restos….

  33. Muchas Felicidades!

  34. alfa. si vale. pero la cosa seria conversar con maite, ella tiene esa info que le ha costado muchisimo recopilar…

  35. FELIZBLOGUEAÑO

  36. FELICIDADES AL BLOG DE CINE MAS IMPORTANTE DE ESTE PAIS!!! QUE SIGAMOS AQUI POR MUCHO MAS TIEMPO Y CONTINUEN LAS DISCUCIONES BUENAS CARAJO! ASI ES QUE DEBE SER!!!!

  37. FELICITACIONES, CARLANGA!!

    Me alegro mucho que hayamos llegado hasta acá, y hoy este pequeño proyecto se haya convertido en un referente nacional. Sigue el excelente trabajo, y estamos a la orden para lo que necesites… Como esas reseñas, en las cuales creo que podría aportar…

    Por lo demás un abrazo y estamos en contacto…

    Marcello Gagliardi Lugo

  38. si de verdad este blog es una adicción… estoy en cuba.. y cuando me conecto reviso el correo y blogacine.. y me arruino porque el internet es tri caro…
    muchas felicidades…!!

  39. felicitaciones!!!!!!!!
    carlos excelente blog ademas por que ha sabido articular mucha gente y muchas opiniones, ha sido un espacio de verdad participativo con un importante nivel de critica y finalmente un espacio de expresion abierta. gracias por la dedicacion y el esfuerzo que significa llevar blogacine para el disfrute de todos !cumpleblogfeliz! un campo de treboles de 4 hojas para ti!

  40. CUMPLEBLOG FELIZ CARLANGA!!!!!!!!!!!
    Como esta va super bien
    siempre noticias y comentarios impelables

  41. Saludos a todos
    Quisiera sumar uno tomos a la lista del Sr. Franco de Peña, se trata en primer lugar de un libro de Antonio del Amo, quién es oriundo de Chile. El Libro se llama “Estética del Montaje” y a diferencia de “La Técnica del Montaje” de Karl Reitz, del Amo plantea una organización del arte del montaje con clasificaciones que parten en primer lugar de lo que concierne al arte y lo que concierne a la técnica… y de allí sugiere un muy completo listado de estilos de montaje adecuados a cada situación narrativa distinta. Eso, junto a un estudio del lenguaje cinematográfico determina que esta obra sea un gran aporte para la construcción definitiva de una gramática del montaje cinematográfico, que no es otra cosa que una gramática del propio cine.

    Claro, con respecto al estilo del montaje, creo que no hay mejor posición que la de mi viejo maestro José Garrido, “El Perro Andaluz”, quien decía que el Montador no debe tener ningún estilo, porque el mejor montaje es aquel que pasa desapercibido. valga este comentario como una felicitación para los montadores de las películas que hemos comentado en este foro, ya que muy poca gente se ha referido al montaje de las mismas.

    Por otro lado, todo montador debe tener en su biblioteca la poética de Aristóteles, es cierto, pero tampoco debe faltar “El Arte de la Guerra”, de Zun Tsu, y para lidiar con aquellos directores extremos es muy efectivo ” Del Asesinato considerado como una de las Bellas Artes”, de Thomas de Quincey.

    “La Venus de las Pieles” de Leopold Von Sacher Massoch, es un libro que guía y orienta a nuestro espíritu en esos momentos de flaqueza y falta de energía, cuando terminamos de montar las obras de muchas bellas, terribles y venerables directoras…

  42. Alejandra, Daniel, Hector, Franco (ya, ya voy a poner tu texto), Blanquita (no te arruines, jeje), FilmRanch (tomo nota de tu oferta, pronto te llamo), Adreina1, Gramitto, Daniels, Eduardo, Karina, Juliana, RoRRo (¿para cuándo será ese nescafé de máquina con que nos hemos amenazado desde hace dos años?). Muchas, muchas gracias. BlogaCine sin ustedes —y sin todos los comentaristas como ustedes, espero que no estar dejando a nadie por fuera por culpa de la premura con que escribo este comentario no sería BlogaCine.
    Mil gracias, van cientos de abrazos.

  43. ¡El café, Carlos, el café! Te debo un e-mail con mi teléfono para que nos pongamos de acuerdo, sobre todo tú, que eres el más ocupado de los dos…

    Un abrazo, y de nuevo, felicitaciones. A la espera de Blogacine Episodio II: El Retorno del Foro

  44. nadie la paro bola a la idea de JES de hacer una vaca para el cumpleaños de BLOGACINE… que baina chico !!

  45. Felicitaciones por el logro que ha alcanzado este blog en los últimos días, espero que siga creciendo en información y comentarios; Carlos yo también quisiera amenzarte con un Nescafé, y lo de la vaca aquí la gente como que cambio el tema jajaja

  46. bueno, pero hagamos la rumbita pues.

  47. Me sumo a la propuesta de ese café homeostático, yo llevo el ron de Solera para hacer el carajillo

  48. FELIZ BLOGMILENARIO.
    GUUUAAA que bien.
    Estimadisimo Carlos Caridad!!!.
    Un gran abrazo para ti en nombre del Equipo del Cine Club Charles Chaplin, y del mio propio. Este ha sido un gran esfuerzo tanto de tus colaboradores como tuyo. Viva el cine nacional e internacional, internet y maracaibo que te vio nacer.!!
    Por culpa tuya ahora generalmente me acuesto mas tarde de lo acostumbrado,y mi esposa ya metio la demanda de divorcio.. ES QUE ME HICE BLOG ADICTO,. De verdad, pana no es juego…
    Me gustaria que incluyeras bioagrafias de los grandes directores, filmografias, etc como por ejemplo del gran Robert Altman, y otros. Y ademas de noticias de eventos cinematograficos importantes que se realizan en ciudades del interior de la republica como Valencia, Maracay y Barquisiemto. Ya hay un espacio para los Festivales de cine pero haria falta cubrir otros eventos creo…Por los demas esta FENOMENAL. Si necesitas mi colaboración para lo que quieras, cualquier informacion o fotos que yo pueda aportarte, no dudes en llamarme y pedirlas.
    Gracias al blog me he sentido libre de opinar todo lo que quiero y deseo, claro respetuosamente..
    Desde aqui un gran abrazo para ti,y esperarmos tenerte en exlusiva el dia del estreno regional del documental de Maracaibo
    Ahhhh y felicitaciones por el montaje de Plan B, te quedo de rechupete,bastante bueno y es parte del exito que ya tiene en cartelera.Alejandro sera el otro invitado de lujo que tendremos en nuestra sala el proximo año
    JUAN LUIS.
    CINE CHARLES CHAPLIN

  49. ahhh Carlos se me olvido preguntarte
    Como haces para dedicarle tanto tiempo a la actualizacion del blog
    Como soporta y llevas esa situacion con la familia. Como haces para dedicarle un poco de tiempo a cada cosa:familia, cine, edicion, trabajo de radio, clases, etc. Te partes en cuantos pedazos? ja ja ja
    Existe la posibilidad de colocar un enlace a un nuevo blob larense .
    Se llama Circulo de Mirones de Peliculas. Y en pocas palabras trata de un grupo de fans, cinefilos, y de unos 5 o 6 muy buenos colecionistas y conecedores del cine mundial de los grandes clasicos, que nos reunimos periodicamente a hablar de buen cine.
    Existe posibilidad que nos coloques el enlace en tu pagina. Tiene algun costo eso?
    Juan Luis Rodriguez

  50. Felicitaciones a Carlanga y tambien a todo aquel que lo apoya y que desea que este Blog siga siendo tan grande e enriquecedor, la verdad que a mi me ha ayudado y mucho desde que lo sigo (Solo me limito a leer los comentarios que se hacen en cada Post dejado por ese humilde servidor, no soy bueno criticando o comentando) por una parte por que me ayuda a obtener mas conocimientos sobre la materia. Es muy grato encontrarse con los realizados de nuestro pais y ver que apoyen este proyecto que de seguro seguira creciendo con las nuevas propuestas,.. Escribo un guion cuyo titulo me tiene boludo,(Lo encuentro muy apropiado y a la vez no, bueno tendrian que conocer de que va la trama), se trataria de un tema aparte que tal vez se llegaria a discutir si saliese ¿a la luz algun dia? Bueno ustedes son los propios, por si acaso les despierta la curiosidad, por ahora a seguir apoyando este Blog, adelante con esto, es simplemente,.. Great!!!!

  51. Ahh una cosa; me gustaria saber de que va el documental sobre maracaibo, proximo a estrenarse el año entrando ¿no es asi?, Lo pregunto por que no tenia informacion de el, lei algo por ahi, pero vagamente, mi guion (A medias) se desarrolla en Maracaibo (Of course!) Soy maracucho rajao….saludos pues..Pa’lante.

  52. Algo mas…. Alguien puede dar informacion del paradero de Platano? Esas vacaciones si que se han prolongado y en que momento, cuando hasta una Litle party planean!

  53. Ooops..! Well, Felitaciones a ti carlanga y a todo aquel que lo apoye, que siga haciendolo pues es lo mejor de lo mejor; Es Reteque-vergatario,… nos leemos..!!

  54. Epa Carlanga, no había leído el post número 1000. Vayan mis más sinceras felicitaciones por esta iniciativa tan necesaria y oportuna!!!Gracias a tu empeño, blogacine ha llenado un vació y se ha convertido en una referencia para todos. Bien por tí, colega. Ahora rumbo a los 2000…

    Sergio M.

  55. auque no soy un escritor constante del blog, si puedo decir que soy un lector adicto del blog,es por eso que te felicito por darnos espacios a todos los nuevos realizadores como es mi caso y a personajes con mas experiencia para compartir un sitio de expreciones comunes que nos llevan a comunicarnos y crear discuciones sanas. gracias por hacer que aveces nos salgamos por algunos minutos de ese ritmo de vida tan agobiante que uno lleva en la ciudad para hablar de un poco de lo hace y le gusta hacer…saludos..

  56. Hola Sr Carlanga. Felicitaciones por el 2 aniversario del Blog. Gran trabajo que espero continue realizando. Reviso el Blog cada vez que mis ocupaciones me permiten. Continua echandole pichon y muchos exitos en los futuros proyectos.

  57. ‘Otro mas’, muchas gracias. Estamos entonces pendientes con el café. Lo mismo, Jesús. Juan Luis, muchas gracias y tomo nota de tus ofertas y sugerencias. Sobre todo, la posibilidad de estrenar allá. En un par de días añado el enlace. ¿De dónde saco tiempo? Bueno, tengo un equipo de 40 personas… No, mentira. Sufro un extraño desorden del sueño que me impide… Tampoco, mentira. Tengo entrenamiento de redacciones de diarios y aprovecho el RSS. Pronto, un artículo al respecto.

    Salu2!

  58. Gracias camarada Lenin. También soy maracucho y el documental, que está en fase de postproducción (por eso he bajado el ritmo de publicación aquí) cuenta un buen trozo de la historia de la ciudad. Plátano está en el centro de recuperación de Blogadictos de Margarita. Aunque sé que volverá. Todos vuelven. ¡Muahhhhhh!

    Gracias colega Sergio M. Y muchas gracias por aquel artículo en el semanario CSS (no recuerdo si ya te agradecí antes). ¡Seguimos leyéndonos!

    Gracias Alejandro y Juan. Espero seguir recibiendo sus visitas!

    Saludos!

    (Bueno, RoRRo, está anotada la cosa. Te debo el email con los datos de Amazon.).

  59. Felicidades.
    Paso por aquí muchas veces y me resulta muy interesante.

    Un saludo

  60. Hola de nuevo Carlanga

    A continuacion el enlace al NUEVO BLOG GUARO DEL CIRCULO DE MIRONES DE PELICULAS del estado Lara.

    Su sede inicial esta en Barquisimeto, y los invitamos a todos a escribir, unirse, emparentarse y en fin EMPATARSE en esta genial idea de Prof. Douglas Jimenenez- doicente de matematicas jubilado de la UNEXPO y con el apoyo del grupo de Fans del CINE CLUB CHARLES CHAPLIN.
    Todas las opiniones seran siempre bienvenidas, y para afiliarse solo deben poners en contacto con nosotros via email o moviles. Lo diseño la simapatica y talentosa diseñadora grafica ADRIANA GUTIERREZ
    UNETE YA A NOSOTROS !!!
    Cuando podais lo colocas en tu blob. Un millon de nuevo Carlanga

  61. Guao!, Llegó tarde. Y sinceramente ya todo se ha dicho. Mil felicitaciones por todo el trabajo que ha hecho con este maravilloso blog. Lo dije antes y lo repito con la mayor certeza ahora, la referencia obligada del cine en venezuela.
    De nuevo, me ofrezco como colaborador para postear artículos relacionados con los eventos, estrenos, foros, proyecciones, etc… También vuelvo a pedir el foro, me parece que es la mejor forma de organizar los comentarios, existan o no los RSS’s, pudieramos abrir topics específicos, las respuestas de un comentario a otro quedaría debajo del comentario, donde debe estar, podemos tener usuarios, con avatars y demás, etc… Yo soy diseñador y programador web freelance, les puedo echar una mano con todo eso. En cuento al CMS de Clasificados y su instalación, p.ej. o en la implementación o moderación del foro.
    Por otro lado, la propuesta del IMDB venezolano me parece genial, estoy completamente dispuesto a colaborar con eso y pienso que debemos hacerlo como es debido, con una base de datos, un buen servidor, su propio dominio, etc… de forma que pueda tener un buscador, datos cruzados, etc…
    De nuevo, felicitaciones. Pa’lante es pa’allá!

  62. Felicitaciones a Carlanga por la idea y -más importante aún- el mantenimiento de este espacio…gracias y que siga

  63. Hey, felicidades… la primera vez que entré en este blog, estaba recien cumpliendo un año… como pasa el tiempo. ¿no? Quería decirte que ya salió la revista y tengo unos ejemplares para ti, apenas tenga chance, te los envio., De sugerencias o solicitud te pido que publica por favor, notas o articulos sobre la animación (tienes algunitos) pero seria interesante mas tips e informaciones sobre producciones de bajo costo en esta técnica. Sobre todo, animaciones para niños, niñas y adolescentes que como sabemos, son los primeros en disfrutar de estos generos. Bueno, quizás el tema no sea del estilo de este blog, pero lo que si puedo decir es que conozco una experiencia de chicos cineastas falconianos que pronto estrenaran su propia peli.. y seguro les comenzará a interesar este blog.
    De nuevo, te felicito y muchos saludos y no te olvides de los crios.

  64. un IMDB venezolano, siempre y cuando algunos hagan vacas para mantener el web server, dominio, mantenimiento, etc…. bueno si ya hay algunos que quieren hacer una para la rumba, por qué no para esto?

  65. Otro mas, tienes razón, estoy de acuerdo contigo… Propuse lo de la rumba porque yo trabajo de lunes a lunes, 24 por 24,y la ilusión de una peña, aunque sea virtual, siempre es sabrosa para mi. Pero si ustedes proponen que debemos organizarnos para colaborar con algún espacio cuenten conmigo, una videoteca de cine venezolano en la web, o un foro, o ayudar a carlanga con su espacio son cosas que me parecen muy constructivas para nuestro cine. Si quieres, Carlos Caridad, avisa si se puede comprar puiblicidad en tu blog, o pones un enlace para poder hacer donaciones para el mantenimiento de blogacine, que me imagino debe costarte alguito.

  66. otra sugerencia,,, Carlos deberías poner para que cuando uno le de a un link hacia una página se abra una ventana nueva a esa pagina

  67. Hola ‘Otro Mas’. Gracias por la sugerencia. Yo usé esa directiva de _blank page un tiempo, pero a los lectores de entonces no les gustó.

    Hola querida Sofía, pronto paso por tu casa a recoger algún ejemplar de la revista. Con gusto empezaré a publicar artículos relacionados con animación. Tengo bastantes consejos sobre stop-motion. Un beso.

    Gracias, Madar.

    Gracias, José Rivas. Anoto tu oferta. Avísame cuando te inscribas en el foro, para darte el rango de moderador, si así lo deseas.

    Gracias!

  68. Hola Alfa Films. Sobre el IMDB venezolano. Yo he instalado un wiki para el proyecto del que te hablé. Dale un vistazo, acaso pueda servir para tu proyecto de IMDB.

    Saludos!

  69. Felicitaciones por este Blog, ya que se presenta como una ventana de informacion y de debate para los interesados en el medio audiovisual. Es un placer entrar y pasarse horas leyendo las notas informativas o simplemente leyendo los debates que se generan (que por cierto en algunos casos me parecen muy graciosos, ya que se discute sobre la calidad de una pelicula cuando solo se ha visto una foto o el trailer) pero es bueno saber que existimos un poco de desquisiados que lo que hacemos es pensar en cine. Saludos.

  70. felicitaciones por el blog. El regreso de los clasificados te lo sabremos agradecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.