‘Hacking Democracy’ y ‘Votergate’, voto electrónico y elecciones, un par de documentales

2
479
1 min de lectura

Hacking-Democracy
A menos de un mes para las elecciones en Venezuela, vale la pena ver dos documentales sobre el impacto de la votación electrónica en el resultado de las últimas elecciones estadounidenses.

El primero, Votergate, lo hemos recomendado con anterioridad y está disponible en nuestros canales de video. El segundo, Hacking Democracy, es una producción de la cadena HBO y, por alguna razón que desconozco, puede ser descargado desde Google Video. (Actualización: ha sido removido. Actualización II: puede ser descargado —>aquí< ---). El filme sugiere que la empresa Diebold Corp., fabricante de máquinas de votación, ha engañado a los electores estadounidenses.

…Si nuestros votos no están seguros, entonces nuestra democracia tampoco lo está…

Como algunos recordarán, recientemente Diebold Corp. ha sido vinculada a la empresa venezolana Smartmatic, suplidora de los sistemas automáticos de votación para nuestros procesos electorales.

Anuncios

2 Comentarios

  1. “Man of The Year”, con Robin Willimas, es otra película interesante sobre el mal uso potencial de las máquinas eléctrónicas para votar. Véanla, ya está en la calle con subtítulos en español…

  2. ¿Alguien sabe si existe una versión con subtítulos en español de Hacking Democracy o subtítulos externos?

Comments are closed.