Muere Sven Nykvist

Se apagó la luz del maestro: murió Sven Nykvist, director de fotografía.

Ver también:

  1. Muere Dana Reeve
  2. Muere Harold Pinter
  3. Muere Heath Ledger
  4. Muere Robert McNamara, el hombre clave de la guerra de Vietnam
  5. El Súper Agente 86, muere a los 82

This website uses IntenseDebate comments, but they are not currently loaded because either your browser doesn't support JavaScript, or they didn't load fast enough.


Comments

2 respuestas to “Muere Sven Nykvist”

Deje una respuesta
  1. troika13 dice:

    Gran Perdida para la cinematografía.

    Sven Nykvist es uno de los Directores de Fotografía que más he admirado y estudiado.(junto a Storaro y Gordon Willis forman la triada).

    Siempre me asombra la mezcla de exactitud tecnica y el desenfreno crativo.

    Desde “El Sacrificio” (Tarkovsky), pasando por “Star 80″ (Bob Fosse) hasta “Celebrity” (Woody Allen).
    Cada una de sus películas es una clase magistral del control de la sombra, la luz, el encuadre y el movimiento; en funcion del guión.
    Q.E.P.D
    A tomarse un whisky en su honor mientras vuelvo a ver “Fanny y Alexander”.

  2. El entrañable Sven era (es, siempre seguirá siendo) una suerte de Reverón del celuloide, dosificando la luz en trazos virtuosos. Me sumo al brindis de Troika13, pero con single malt en las rocas. Abrazo fílmico, JML.