Publicada en

Batman en un callejón sin salida

Batman-Dead-End-2
Batman Dead End es un cortometraje de Sandy Collora que está rodando en la red desde 2003, pero sólo ahora lo hemos descubierto gracias al blog Mundo Rafaelitop.

Se trata de un corto Fan Film, es decir, una película realizada por un fanático o aficionado al personaje. Es muy común ver fan films sobre La Guerra de las Galaxias, pero este es el primero que encontramos sobre Batman.

Collora es un director de comerciales que se ha fogueado en el mundo de los efectos especiales en Hollywood. Al menos, eso es lo que pone su ficha de la IMDB. Collora, según una entrevista, se gastó poco más de 30 mil dólares de su bolsillo en la producción del corto.

Hay que ver el corto para saber en qué se fue la mayor parte del presupuesto.

Batman Dead End | Descargar

7 comentarios en “Batman en un callejón sin salida

  1. Oye gracias por el crédito, tremendo blog tienes, saludos!

  2. ¿que ha pasado con la peli que iban a hacer de Batman año 0 ?
    y otra.. ahora no recuerdo… pero creo que era precisamente de lo que comentas que va este corto…

    voy a verlo !

  3. Gracias a tí, Rafaelitop, por el tremendo dato.

    …Hmmm: ¿te refieres a Batman Year One de Frank Miller?

    Batman Year One estaba en desarrollo antes de Batman Begins, pero nunca llegó a concretarse. Y no creo que se haga, si tomamos en cuenta las libertades que Miller se toma con la ‘historia oficial’ de Batman (ya lo había hecho con ‘Dark Knight’). Aunque los guionistas de ‘Begins’ dicen que ‘Year One’ no fue su fuente de inspiración, hay cosas del cómic en la película.

    Gracias a ambos por comentar!

  4. Oye pero que raro Carlanga, porque en el making off contenido en el dvd de Batman Begins, David S. Goyer cita directamente a Frank Miller como principal fuente de inspiración para la historia, y en general para la película misma.

  5. No fui claro con mi comentario anterior. Lo que quise decir es que Batman Begins no es una adaptación de Batman Year One.

    En la sección de trivia de la ficha de Batman Begins de la IMDB hay bastante información sobre el asunto. Puede que algunos datos estén errados, pero en líneas generales parece que la influencia del cómic Miller es indirecta.

    Saludos!

  6. No, está claro que Begins es un compendio de muchas fuentes referidas al personaje del hombre murciélago, lo que yo quise señalar es que Goyer insiste en la influencia decisiva que tuvieron Batman: Year One y The Return of the Dark Knight ambas de Miller

    Bueno si puedo voy a subir la entrevista de David S. Goyer, para que veas a que me refiero, igual la sección de trivia del IMDB siempre está en constante cambio…y Goyer bueno, que te puedo decir de Goyer, no lo tengo en mucha estima después de Blade Trinity

    Saludos pana…

  7. hola me ha gustado tu blog…si puedes entra al mió creo que te va a gustar, es el primer consultorio amoroso cinemtográfico…eee me gustaría saber más sobre el cine en venezuela
    saludos muchos
    eros miguel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.