Currently set to Index
Currently set to Follow

El “look” de ‘Sin City’, cómo conseguirlo en dos tutoriales

SincitylookAntes de nada, una advertencia: el primer tutorial es para tratar imágenes fijas, con Adobe Photoshop, de modo que su adaptación al video corre por cuenta del lector.

No parece tan complicado, tampoco. Si se puede hacer con imágenes estáticas, imagino que lo mismo se aplicará a imágenes en movimiento. Al fin y al cabo, Robert Rodríguez lo consiguió ¿no es así?

No obstante, este tutorial para imitar la apariencia de Sin City se queda corto, puesto que una de las más importantes características del filme de Rodríguez —y del del cómic de Frank Miller—, son los detalles en color en una imagen en un blanco y negro altamente contrastada.

Y aquí es donde juega el viejo tutorial de ProAppTips, sobre cómo lograr el efecto de color de Pleasantville: es decir, cómo eliminar todos los colores de una imagen, excepto uno.

Creo que con un poco de ensayo y error, y combinando ambos tutoriales, se puede alcanzar algo muy parecido al efecto de Sin City.

Los comentarios están cerrados.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification