Publicada en

El “look” de ‘Sin City’, cómo conseguirlo en dos tutoriales

SincitylookAntes de nada, una advertencia: el primer tutorial es para tratar imágenes fijas, con Adobe Photoshop, de modo que su adaptación al video corre por cuenta del lector.

No parece tan complicado, tampoco. Si se puede hacer con imágenes estáticas, imagino que lo mismo se aplicará a imágenes en movimiento. Al fin y al cabo, Robert Rodríguez lo consiguió ¿no es así?

No obstante, este tutorial para imitar la apariencia de Sin City se queda corto, puesto que una de las más importantes características del filme de Rodríguez —y del del cómic de Frank Miller—, son los detalles en color en una imagen en un blanco y negro altamente contrastada.

Y aquí es donde juega el viejo tutorial de www.kenstone.net y el video de ProAppTips, sobre cómo lograr el efecto de color de Pleasantville: es decir, cómo eliminar todos los colores de una imagen, excepto uno.

Creo que con un poco de ensayo y error, y combinando ambos tutoriales, se puede alcanzar algo muy parecido al efecto de Sin City.

2 comentarios en “El “look” de ‘Sin City’, cómo conseguirlo en dos tutoriales

  1. Estimados amigos venezolanos aquí tienen ustedes esta extraña expedición que se han inventado los periódicos españoles. La historia va de una expedición a un volcán guineano. Para verla completa solo hay que teclear en Google Caldera de Luba o visitar el siguiente foro: enlace
    Si sigue usted esta historia se convencerá que la expedición es mentira

    Pasa este mensaje a todos los medios que puedas, a ver si hacemos rectificar a los caballeros de El País.
    _________________
    Pasa este mensaje

  2. le heché una ojeada a ese tutorial, hace poco cuando salió en meneame.net, y de vedad que me pareció bastante bueno.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.