Currently set to Index
Currently set to Follow

‘His Girl Friday’ o el diálogo entendido como una ametralladora

His Girl Friday, comedia de brillante y vertiginoso diálogo, está dirigida por Howard Hawks y escrita por dos de las grandes plumas de la edad de oro de Hollywood, Ben Hecht y Charles Lederer, sobre la obra de teatro de Hecht y Charles MacArthur. Se trata de la segunda vez de cuatro que la pieza teatral de MacArthur y Hecht se adapta a la gran pantalla. La primera, de 1931, llevaba el título de The Front Page. Esta difiere de la original por el cambio de sexo de Hildy Johnson.

His Girl Friday, ver película completa online

Walter Burns (Cary Grant), el editor de un gran diario de Chicago, está a punto de perder su reportera estrella y ex esposa, Hildy Johnson (Rosalind Russell), quien contraerá nupcias con el vendedor de seguros Bruce Baldwin (Ralph Bellamy). Pero Burns no se quedará con los brazos cruzados y pondrá en práctica toda clase de trucos para evitar la renuncia de Johnson, obligándola a escribir un último reportaje sobre el asesino Earl Williams.

Hawks se empeñó en romper todos los records de la velocidad del diálogo, que hasta entonces estaba en poder de The Front Page. Por eso instaló un mezclador de sonido en el set y solía comparar ambas películas, proyectadas una al lado de la otra, para ver cuál era la más rápida.

El resultado es que His Girl Friday es una comedia trepidante, con giros inesperados y muy moderna, que parece no haber envejecido un ápice. Lo que con toda seguridad se le debe a Hawks, que le dio mucha libertad a sus actores para que improvisaran e, incluso, rompieran la cuarta pared.

Fue seleccionada en 1993 para su conservación en el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos por ser “cultural, histórica o estéticamente significativa”. His Girl Friday es uno de los grandes clásicos de la comedia de la historia del cine.

Los comentarios están cerrados.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification