Estabilizadores de cámara para cineastas con presupuesto cero

tortlerigHora de hacer una actualización de soportes y estabilizadores de cámara. Hay algunos económicos, otros no tanto y otros muy baratos. El de la fotografía se llama TörtleRig, una versión menor del EasyRig, dos soportes de cámara tipo “manos libres”.

El Twister es una estabilizador a alumino anodizado que de alguna manera sigue el principio del Fig Rig de Manfrotto y Mike Figgis. SteadyORB tiene varias soluciones de estabilización de bajo costo (Vía Gizmodo).

En el mundo del “Hágalo Usted Mismo”, hay algunos enlaces interesantes. En Abracadabra Videos podrán encontrar las instrucciones para hacer un soporte “manos libres”, un Fig Rig, un Twister y una grúa todos con tubos de PVC. Con tubos de PVC se puede hacer un estabilizador ‘manos libres’ de unos 40 dólares.

Un usuario del foro de DVXuser ha publicado las instrucciones y las fotografías para construir un Fig Rig con el volante de un automóvil. Este dispositivo tiene un mejor acabado que el Fig Rig casero que dimos a conocer tiempo atrás.

Finalmente, Killer Camera Rigs That You Can Build: How to Build Your Own Camera Cranes, Car Mounts, Stabilizers, Dollies, and More es un libro dedicado por entero a la construcción de soportes y estabilizadores de cámara. Son 339 páginas y cerca de 1300 ilustraciones, con toda clase de instrucciones paso a paso.

Vea también | Todo lo que necesitas saber para construir un steadycam

Related Posts with Thumbnails
%d personas les gusta esto: