Publicada en

¿Sabes cómo escribir un guión de cine?

pagina_guion

¿Estás buscando información sobre cómo escribir un guión? Si es así, debes visitar La Página del Guión, un extenso archivo virtual con todo, o casi todo, lo que necesitas saber sobre estructura dramática, construcción de personajes, herramientas y mucho, mucho más. Muy recomendable.

Su creador, Frank Báiz Quevedo, teórico, guionista, profesor universitario, conferencista, escritor y script doctor, es una de las referencias en la materia del guión aquí en Venezuela. Báiz, además, se ha montado su weblog, con lo que nos asegura un contenido fresco y al día.

13 comentarios en “¿Sabes cómo escribir un guión de cine?

  1. Una página muy completa.
    Si me lo permiten, les recomiendo también el portal http://www.abcguionistas.com y la web del guionista John August: johnaugust.com

    Saludos desde España.

  2. abcguionistas es muy buena, aunque tambien es bueno saber lo que no hay que hacer jeje

  3. Gracias por el link para aprender sobre guiones, era lo que necesitaba.
    Cariños
    Marce

  4. ABCguionistas acaba de poner una plantilla de word que sirve para crear los guiones y es gratuito.

  5. acaba de poner hace más de un año creo

  6. gracias por la info! 🙂

  7. mira me interesa realmente el escribir un guion de una pelicula es algo medio lokochon pero creo que estaria bien este guion para ahora de lo del cine mexicano

  8. hola soy yvette desde los 8 me llamaba la atencion escribir lo ke mi mente y situaciones reales y fantasiosas pasaban pero ke solo las dejaba a medioas y no me enfocaba a mis 26 ahora aunke termine la universidad sobre admon es como si eso ke evado regresa y me aporta ideas me gustaria saber cual es la diferencia entre escribir un guion para libro y otro para cine mi e mail es [email protected]

  9. Hola lo que hace fácil escribir un guión es la imaginación y los detalles para demostrar lo que en realidad estamos escribiendo, si yo tengo una historia no tiene que ser breve sino que al contrario mientras mas aportes le ponga mas completa y mejor se entienda mejor para el director y la producción puede que suceda que por un detalle mal explicado la obra sea rechazada. Diós los bendiga.

  10. Si, tenes razón. Pero también hay que tener en cuenta muchas cosas como el formato, duración. Tratar de meter toda la historia en 90 paginas, etc.

    My recent post Errores comunes – parte 2

  11. Un sitio muy bueno que sigo yo es http://www.cameame.com te registras y accedes a su contenido exclusivo para usuarios, desde turoriales y material informativo completo sobre guiones, personajes, croma key entre otros….

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.