Currently set to Index
Currently set to Follow

John August, de la escritura y la técnica

A finales del año pasado, el guionista John August (Go!, Charlie and the Chocolate Factory) envió al blog HD for Indies, un reporte sobre cámaras desde la DV Expo. Un guionista interesado en cámaras… Curioso ¿no les parece?

Poco después, August fue entrevistado por DV Guru (1era parte, 2da parte) y una de las preguntas tuvo que ver con su interés por las cámaras. Vale la pena reproducir tanto la pregunta como la respuesta:

Tú tienes una fascinación por las cámaras. ¿Acaso esa fascinación proviene de tu pasado como director?

Yo creo firmemente en aprender cuanto sea posible sobre todos los elementos del oficio cinematográfico, no porque quiera ser, por ejemplo, un experto en lentes, sino porque yo quiero saber con qué opciones cuento, y cómo poder entenderme con los los verdaderos expertos.

Y hay cosas que uno no espera aprender. Por ejemplo, yo estoy en estos momento aprendiendo a usar Shake (el software de composición gráfica de Apple), que nunca antes había usado. Yo sentía la necesidad de saber cómo funciona la composición (gráfica). Y efectivamente he visto los resultados en mi escritura. Muchas de las historias en las que trabajo tienen múltiples elementos simultáneos en juego —género, tono, personajes que usualmente no van juntos— y eso es bastante análogo a Shake.

Todo lo anterior viene al caso, a propósito de una discusión sobre escritura de guión que se desarrolla en nuestro foros y porque se nos había olvidado, por completo, recomendarles esta excelente entrevista con John August.

Los comentarios están cerrados.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification