Currently set to Index
Currently set to Follow

Esos malditos pingünos

PenguinslapAmbretta Marrosu, una de las encargadas de la crítica cinematográfica del diario venezolano Últimas Noticias, cita en El dedo en el ojo las declaraciones del director Michael Bay, escandalizado por el éxito del documental sobre pingünos, La Marche de L’Empereur:

¿Es que nadie sabe que existen los valores de producción? Son uno de los aspectos más vitales del arte del cine… Este film es un insulto a los grandes hombres y mujeres que pasan incontables horas frente a sus computadoras creando unos iceberg increíblemente realistas… Por Dios, ¡no hay una sola toma con grúa en toda la película!…

A principios de diciembre pasado, en una excelente entrevista en Slate, el siempre provocador Spike Lee relacionó el éxito del documental con la debacle creativa de Hollywood:

Estoy seriamente convencido de que el público está yendo a ver esa película porque no hay nada más que ver. Si hubiese buenos filmes en las salas, nadie iría a ver un documental sobre pingünos.

La Marcha de los Pingünos fue la sorpresa del año pasado en los Estados Unidos. El documental de 8 millones de dólares y de distribución y exhibición limitadas, había recaudado más de 77 millones de dólares a finales de 2004.

Con información de
BlogaCine.com]

Los comentarios están cerrados.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification