Currently set to Index
Currently set to Follow

Hillman Curtis y la creación de videos para web

Hillman-CurtisSiempre me ha interesado, y muchas veces intrigado, el proceso creativo, la manera en la que cada artista desarrolla una idea hasta materializarla, hasta lograr su concreción real.

Y ciertamente no esperaba encontrar eso en el libro del célebre diseñador gráfico Hillman Curtis, Hillman Curtis on Creating Short Films for the Web. De hecho, ha sido una grata sorpresa, pues pensaba encontrarme con un texto mucho más técnico.


A mediados de la década de los 90, Curtis se desempeñó como director de arte de Macromedia (hoy, Adobe). Justo por esos días, Macromedia estaba desarrollando la aplicación Flash, y Curtis tuvo la oportunidad de trabajar con el producto antes de que saliera a la venta.

(Flash) me ofreció la oportunidad de trabajar con el movimiento, y de contar historias en un medio temporal.

Curtis luego fundaría el estudio de diseño, especializado en Web, hillmancurtis.com, en el que desarrollaría proyectos para clientes como Yahoo!, Adobe, RollingStone.com, British Airways, MTV e Intel.

Pero hace algunos años atrás, decidió comenzar a experimentar con el video y con la creación de contenidos y cortometrajes para la web. On Creating Short Films for the Web recoge pues sus reflexiones sobre la materia.

Curtis cubre tópicos que van desde la selección de un equipo de filmación básico, hasta la compresión del trabajo terminado para publicación en la web, pasando por las etapas de rodaje y postproducción.

En el camino, revela los obstáculos con que se topó, los errores que cometió y la manera en la que los resolvió. Cuenta además las motivaciones de cada proyecto y su particular concepción y ejecución. Finalmente, es el testimonio personal de un artista en su infatigable búsqueda de capturar en video la esencia del sujeto.

Pero lo más interesante es que se trata del libro de un principiante que describe con franqueza su acercamiento al complejo oficio cinematográfico. Curiosamente, el resultado es un libro que satisface tanto al aficionado y principiante, como al experto.

Altamente recomendable. Imprescindible en la era del iPod Video.

Hillman Curtis on Creating Short Films for the Web | Adquirir en Amazon.com
Más información | hillmancurtis.com
Hillman Curtis | Videos

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification