Publicada en

Todo lo que necesitas saber para hacer un steadycam

SteadycamTiempo atrás publicamos el enlace a las instrucciones para construir un estabilizador de cámara, popularmente conocidos como ‘steadicams’. Aquel artículo se refería a un estabilizador construido con tubos de cañerías.
Hoy les traemos el enlace a lo que vendría a ser algo así como la La Biblia online de los estabilizadores de cámara caseros: Home Built Stabilizers.

En el sitio encontrarán enlaces a suplidores de materiales, instrucciones, fotografías, trucos y videos con los resultados. Además cuenta con útiles foros. Aunque la página está dedicada a los estabilizadores de cámara tipo SteadyCam, no por eso deja de publicar información sobre dollies y grúas hechos en casa.

Si no saben inglés, también les traemos las instrucciones en español para hacer dos estabilizadores muy parecidos: el SteadyCam de Jordi y el SteadiCam de Gabriel. Y si ya construyeron el SteadyCam de Jonhny Chung Lee, en este otro enlace encontrarán las instrucciones para mejorar el diseño del estabilizador y aumentar la seguridad de la cámara.

18 comentarios en “Todo lo que necesitas saber para hacer un steadycam

  1. Pues gracias por estos articulos tan interesante, soy video aficionada y camino a la excelencia en la produccion de videos y edición no lineal… claro, segui las instrucciones del tal chung lee para el steady cam de tubos de cañería y pesa de hacer ejercicios y me quedó igualito a la de la foto… solo que no se en que falló porque la uso y no siento que me haga alguna diferencia de estabilidad de que cuando grabo con camara en mano… Eso si, es muy pesado y a veces uno puede perder el equilibrio y Katapluuuumm! … no se si es un aparato tan casero que no sirva… estudiaré las otras versiones de steadys caseros a ver que tal son…

    Saludos! sigan con este blog, pues me encanta

  2. hola quiero conseguir un steadycam, soy de uruguay y quiero informacion del mismo, gracias?Ǭ¥.

  3. Amigos,

    Gostei muito se seu site, foi muito útil, pois estava buscando um projeto para a construção de um Steadycam, e esse com certeza me interessou muito. Nota 1000 para vocês.
    Qualquer novidade sobre projetos me avise.

    Um abraço
    Claudio
    Brasil – RJ – Cabo Frio

  4. porfavor alguien me puede decir si importa algo que el steadycam tenga forma de palo o este doblado como el de gabriel y jordi? es que si no tiene que ver me resulta mas práctico y facil de conseguir un par de tubos que quepan uno dentro de otro y hacer un steadycam a modo de caña de pescar, y abajo por ejemplo poner… pesas de las de hacer ejercicio que se sujeten con una rosca. y arriba simplemente poner un tornillo como los de los trípodes, y en vez de girar una rosca, giras la camara… ahora bien todo mi plan se viene abajo si la forma de L influye para algo XD
    espero su respuesta, chao 😀

  5. Hola que tal necesito hacer una pequeña grua que sea portatil de cierta manera y un estabilizador al igual portatil alguien sabe como hacerlo??? agradesco su ayuda de antemano gracias!!!
    (Rafael Cañizalez Caracas-Venezuela)
    0412-9573806

  6. Aqui esta otro diseno de Steadycam hecho en casa, pero es mas flexible y usuable.

    visita la pagina para ver el tutorial completo y videos de ejemplo.

  7. hoola amigos no hay un peruano por aqui aficionado que quiera probar fabricar uno de estos con migo?

  8. hola aquita el peruano que desea sumarse a esta aventura de fabricar un steady

  9. Lo primero es tener claro lo que quieres contar, que vas contar de la playa y si tiene interes para los demás, una vez que tienes claro esto buscas un hilo conductor ,. es decir un historia con presentación nudo y desenlace y luego elegir los contendos de cada parte .Despues de todo esto tienes que elegir como quieres que sea a nivel visual es decir "como se ve" , me refiero al lenguaje audiovisual . ( stedy , camara al hombro,filtros , virados etc ( cada historia te pide algo especial) supeeeer importante el exito de un documental es básicamente al ritmo , si resulta lento , por muy interesante que sea …. otra cosa, elige bien la música… y cuida el audio es el 50% del proyecto , si es el primer docu que haces "consejo" no lo hagas durar demasiado mejor brebe y bueno .
    Atentament
    AVE
    PD: NO SE SI LO QUE PREGUNTABAS ERA ESO

  10. Yo me hise un steady y he asesorado a la fabricacion de otros steadis y gruas 0412 9141238

  11. Hola en argentina venden uno muy bien terminado en 210 dolares buscalo por prosteady.

  12. HOLA AMIGOS Y BIEN ESPERO KE SIGAN HASIENDO BUEN CINE Y VIDEO PRODUCIONES Y BIEN LES DESEO UN BUENAS FELISES FIESTAS Y KE EL PROSIMO ANO SEA BUENO Y A TODOS AQUELLOS KE KIEREN SAVER Y HASER VIDEO PRODUCIONES COMO PROFESIONALES KE TIENEN KE SER TIENEN KE ESTUDIAR MUCHO Y PARENDEN DE MUCHAS MANERAS POSIBLE Y MAS KE TODOS SER PROFESIONAL EN LOE KE HASEN Y HBIEN ESPERO KEL ANO KE VIENE SEA MEJOR PARA TODOS AQUELLOS KE KIEREN HASER VIDEO Y CINE PROFESIONAL USANDO LAS ERAMIENTAS Y ELEMNTOS DE TELEVISION Y VIDEO CINE DIGITAL Y BIEN SALUDES Y SUERTE KE PASEN UNA FELISES FIESTAS ,

  13. hola que fue de tu proyecto??? informame porfa. estoy interesado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.