Currently set to Index
Currently set to Follow

Noticias de finales y principios de año: cámaras (actualizado)

Vanity-Sony
A partir de hoy publicaremos varias notas con las novedades y noticias más importantes anunciadas mientras estuvimos de vacaciones.
Para comenzar, las cámaras.

En el reciente Consumer Electronics Show, que ha tenido lugar en la ciudad de Las Vegas, Sony presentó dos nuevas cámaras de video: la DCR-SR100 (en la fotografía) y la DCR DVD505. Aunque no se trata de cámaras profesionales, tienen algunas especificaciones que podrían resultar atractivas para videógrafos y documentalistas.

Para empezar ambos modelos tienen capacidad para registrar sonido envolvente Dolby 5.1 y usar un micrófono inalámbrico Bluetooth (el ECM-HW1), lo que en teoría y a primera vista, las haría interesantes para realizar entrevistas en movimiento.

La DCR-SR100, de 3 megapixels, es la primera cámara de Sony que usa un disco duro interno de 30 Gbs., para almacenar hasta 7 horas de video en formato MPG2. La DCR DVD505 graba en discos DVD y como la SR100, puede registrar sonido 5.1 y usar micrófono inalámbrico Bluetooth.

En general, en el CES, Sony ha lanzado 6 nuevos modelos de cámaras.

También en el CES, Sanyo lanzó la cámara HD más pequeña y barata hasta ahora, la VPC-HD1, que puede grabar video 720p (1280×780 progresivo) en tarjetas SD. [Ver video]. Vía | Engadget

El weblog Gizmodo, especializado en gadgets, también publicó imágenes de prototipos de cámaras HD que Panasonic presentó en el mismo evento. Actualización: Panasonic también presentó nuevas cámaras DVD 3CCD.

Hacia finales de año, comenzó a circular la cámara más esperada del año, la Panasonic HVX200 y HD for Indies publicó una reseña. No, en modo alguno, la única reseña que publica. Hay más. Actualización 2: de este enlace podrán descargar el manual de la cámara. En esta página encontrarán más material.

¿Precios? Con una tarjeta P2, 6 mil 645 dólares; con dos tarjetas, 7 mil 295; con tres tarjetas, 9 mil 245; y con cuatro tarjetas p2, 9 mil 995 (con un descuento de 400 dólares). ‘Ta barato, dame dos. ¿Quieres saber más sobre la cámara? La respuesta está aquí: HVX-200, preguntas más frecuentes [Vía | HD for Indies]

Finalmente, HD for Indies también especula sobre el desarrollo de la Redcamera, una cámara que, de llegar a producirse, provocaría una verdadera revolución en el mundo cinematográfico.

Los comentarios están cerrados.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification