Currently set to Index
Currently set to Follow

‘Mondovino’, vino y globalización

Mondovino 2El proceso de globalización comercial exige la homogeneidad de los productos, y del gusto de los consumidores, para que un artículo determinado pueda ser producido en masa, y ser comercializado con éxito en diferentes países, con distintas culturas.

La Coca-Cola, cuyo sabor es invariable de país en país, vendría a ser el ejemplo por antonomasia.

Los conflictos surgen cuando se trata de un producto elaborado por métodos artesanales —que nunca son idénticos—, cuyas características varían de región en región y cuyo éxito depende de su individualidad y diversidad. Como el vino.

Mondovino, el documental de Jonathan Nossiter, retrata la lucha por la sobrevivencia de la producción artesanal del vino, en un mundo que cada día es más regido por las leyes del mercado de masas, impuestas por los grandes consorcios.

A propósito de una nueva edición de su Salón Internacional de Gastronomía, el grupo Exceso ha traído el filme de Nossiter a Venezuela, que se estará exhibiendo hasta el próximo viernes en el Centro Plaza.

Los comentarios están cerrados.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification