La Haine: noches de odio en París

3
46
1 min de lectura

La HaineSegún Technorati, la segunda película más discutida en la blogósfera mundial es, después de Jarhead de Sam Mendes, La Haine, el filme de Mathieu Kassovitz [enlace].

Es un fenómeno curioso. Jarhead fue estrenado tan sólo unos días atrás. Es una producción de un gran estudio de Hollywood y, como tal, tiene toda una maquinaria publicitaria detrás. La Haine, por lo contrario, es un filme francés de bajo presupuesto, en blanco y negro y fue estrenado hace 10 largos años.

Han sido los disturbios en varias ciudades francesas lo que ha puesto en el centro del debate, otra vez, el filme de Kassovitz. Y es que La Haine resulta un documento imprescindible para comprender por qué los jóvenes descendientes de inmigrantes están incendiando las cités.

Una decada después, el lema de la película suena como una profecía cumplida:

Jusqu’ici tout va bien…

La Haine | Trailer

Anuncios

3 Comentarios

  1. Curiosamente, la mayoría de la gente de este lado del Atlántico conoce a Kassovitz únicamente como Nino Quincampoix, el novio de Amélie…

    …por cierto, aparece en Munich.

    ‘La haine’ se traduce como ‘el odio’

  2. ¡Qué casualidad! Cuando comenzaron los disturbios en París, lo primero que se me vino a la mente fue esta película (la cual no recordaba su nombre) y que había visto hace mucho tiempo en el Teatro Bellas Artes en Maracaibo.
    Estaba por comentársela a Manolo. ¡Gracias!

Comments are closed.