Currently set to Index
Currently set to Follow

En línea storyboard animado de ‘Shoot’ Em Up’

Storyboard
LatinoReview ha puesto en línea 6 clips de vídeo del storyboard animado de Shoot’ Em Up, un guión y una animación de los que parecer estar hablando todo el mundo en Hollywood. Además de los clips de vídeo, también publican una reseña del guión.
Días atrás, en Blogdecine, reseñamos la noticia de la elección de Clive Owen para el papel de Mr. Smith, el personaje principal. Shoot’ Em Up será dirigida por Michael Davis, el mismo autor del guión.

Shoot’ Em Up tiene una historia interesante. Según Hollywwod Elsewhere, Davis no las tenía todas consigo a la hora de conseguir financiamiento para rodar su guión. Para empezar, tiene 44 años y en Hollywood, si un director no tiene su primer éxito antes de los 30 años, está “quemado”. De hecho, hay estudios que no contratan directores mayores de 25 años.

Además, Davis había desarrollado su carrera en el mundo del cine independiente y en la industria de las películas concebidas para el mercado del vídeo.

Con estos antecedentes, para Davis no sería fácil conseguir que un estudio financiara Shoot’ Em Up, a pesar de haber escrito 33 guiones ?¢?Ǩ?Äù10 de los cuales han sido producidos?¢?Ǩ?Äù y dirigido 3 filmes. Aunque el guión despertó interés, no sería fácil conseguir que le dejaran dirigirlo.

Davis, quien había trabajado durante quince años como dibujante de storyboards, realizó una animación de 17 minutos (17 mil bocetos hechos a mano) de varias de las secuencias de su historia. Y le bastó mostrar el resultado, para obtener el puesto.

La trama Shoot’ Em Up comienza en medio de un tiroteo. Una mujer da a luz, mientras a su alrededor silban las balas. Mr. Smith, un experimentado pistolero, con una mano atiende el parto y, con la otra dispara contra los maleantes. De allí en adelante, el destino de Mr. Smith se verá unido al del recién nacido.

Viendo el storyboard animado, no dejaba de preguntarme cómo solucionará Davis el problema de la audición del bebé y los disparos (John Woo lo resolvió en Hard-Boiled poniéndole audífonos al niño que ‘Tequila‘ debía rescatar).

La animación, por si sola, a pesar de sus dibujos rudimentarios, es divertida. Mi momento preferido es cuando Mr. Smith debe tirar en sentido literal y sentido, uhmm, bíblico al mismo tiempo. Un ejemplo de que a veces es posible hacer el amor y la guerra a la vez.

Los comentarios están cerrados.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification